Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Movimientos sociales se reunieron con Stanley y pidieron por la ley de emergencia

La mesa de diálogo social se mantendrá hasta diciembre

Movimientos sociales se reunieron con Stanley y pidieron por la ley de emergencia

Télam

21 de Noviembre de 2016 | 20:34

Representantes de movimientos sociales llevaron hoy a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, reclamos como la aprobación del proyecto para declarar la Emergencia Social e informaron que recibieron propuestas de aumentos en salarios del programa Argentina Trabaja.

Tras el encuentro, de dos horas de duración, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta mañana para continuar el debate, en una reunión a la que podría incorporarse el jefe de la bancada de Diputados de Cambiemos, Nicolás Massot. La mesa de diálogo social, en tanto, se mantendrá vigente más allá del mes de diciembre.

En tanto, de acuerdo a lo adelantado por las organizaciones, se elevará a 4.030 pesos a partir de enero el salario para quienes participan del programa Argentina Trabaja, más un bono de fin de año de 2.030 pesos, cifras que están contenidas en el proyecto de ley de Emergencia Social.

El punto que recibió reparos por parte de los referentes sociales fue un ofrecimiento del Ministerio de una suma de fin de año de 1.000 pesos, más 250 pesos a partir del segundo hijo para las familias que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), que consideraron "insuficiente".

El dirigente de Barrios de Pie Daniel Menéndez sostuvo que "fue un año malo para los humildes, y aunque valoramos el diálogo creemos que llega un poco tarde" y expresó: "Estamos preocupados por la emergencia social".

La ministra Stanley afirmó que "fue un segundo encuentro de diálogo con muchos puntos de consenso y de trabajo conjunto, como vinimos haciendo durante todo el año".

"Con un índice de 32% de pobreza no hay duda sobre la prioridad de acompañar a las familias más necesitadas, entendiendo que gran parte de los trabajadores se encuentra en el marco de la informalidad", dijo Stanley .

En esta segunda reunión, se conversó además sobre seguir fortaleciendo el trabajo conjunto en cooperativas, la importancia de la herramienta del monotributo social y la necesidad de seguir coordinando políticas respecto del problema de las adicciones.

Las organizaciones sociales estuvieron representadas por Fredy Mariño y Margarita Peñailillo, de la Corriente Clasista Combativa (CCC); Daniel Menéndez, José Oscari y Mariano Marini del Movimiento Barrios de Pie; Esteban Castro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP); Emilio Pérsico y Gildo Oronato del Movimiento Evita; Nicolás Caropresi, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y Rafael Klejzer y Cristian Romo, del Movimiento Popular la Dignidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla