“El foco de atención está en el cruce con River, es innegable”
| 22 de Noviembre de 2016 | 01:16

BAHIA BLANCA
ENVIADOS ESPECIALES
Gustavo Alfaro aceptó las debilidades exhibidas por Gimnasia en el empate con Olimpo. Reconoció que su equipo lejos estuvo de alcanzar el nivel logrado pocos días antes frente a San Lorenzo, por la Copa Argentina, adelantó cómo piensa manejarse en los partidos que tiene a la vista, y enumeró las circunstancias que no le permitieron al Lobo romper a favor el empate sin goles.
“Faltó generación de juego, no hubo asociaciones, y para completar el cuadro de situación casi no tuvimos jugadas de pelota parada como para encontrar algo”, explicó el entrenador del conjunto albiazul en la rueda de prensa ofrecida antes de abandonar el estadio de Olimpo.
Alfaro hizo notar la ausencia de Sebastián Romero para darle una mayor cuota de juego al equipo, y al manifestarse sobre cuestiones relacionadas al partido confesó que “la clave estaba en la segunda pelota, y no lo pudimos aprovechar”.
El director técnico de los Triperos es un especialista en la “segunda pelota”, aunque esta vez en Bahía Blanca no hubo intérpretes con la inspiración necesaria.
“No se pudo repetir lo que hicimos contra San Lorenzo, eso está claro. Pero ahora trabajaremos para hacerlo frente a Unión y River”, que son los partidos que vienen. El primero por el torneo oficial de Primera, el segundo por Copa Argentina.
“Armaré equipos distintos para jugar contra Unión y River”, anticipó Alfaro, quien reconoció que “el foco de atención está en el cruce con River, eso es algo innegable”.
Se refirió a jugadores que están regresando tras una larga inactividad, casos Valdez Chamorro y Noble: “Hay que darles minutos, y no es lo mismo jugar en reserva que en un partido de Primera... De pronto en el campeonato podemos resignar puntos y luego recuperarlos”.
Sobre la posición de Lucas Licht como volante, el DT resaltó que “la idea era que se juntara con Valdez Chamorro y Faravelli, pero la pelota fue mucho por arriba y no se pudo armar una sociedad”.
Volvió sobre el partido con River por la Copa Argentina, y dijo: “Es innegable que el foco te lleve al partido con River. Pero necesitamos crecer desde el punto de vista futbolístico”.
Alfaro se mostró esperanzado en “el aporte” de “algunos jugadores” para “mejorar”, y explicó asimismo que “tenemos jugadores a los que les cuesta la recuperación entre partidos”, razón por la cual adelantó que “si tengo que sacrificar a alguno para que llegue bien al partido con River lo voy a hacer”.
De la Copa Argentina dijo que “vamos partido a partido, son todas finales. Sólo se puede ganar, o quedas afuera. Racing fue un filtro fuerte, y el plantel dio una demostración de carácter. En el de San Lorenzo también. Y ahora viene River. Y la final está muy cerca. Tenemos que hacer el esfuerzo para llegar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE