San Carlos y Cambaceres, en sus horas más críticas
| 22 de Noviembre de 2016 | 01:22

Por LEANDRO DUBA
ANALISIS
No es fácil para ningún equipo convivir con el “fantasma” del descenso. Es el rival a vencer en cada fecha, a lo largo de una temporada, y el que obliga a realizar un esfuerzo mayúsculo para “ahuyentar” sus consecuencias. Y en esa ardua e incansable pelea se encuentran Villa San Carlos y Defensores de Cambaceres , los dos equipos de la zona ribereña, que desde comienzos de año vienen librando una durísima batalla contra el peor de los enemigos: el descenso .
Todavía queda mucha tela para cortar. Sin embargo, los dos representantes de la Región no tienen demasiado margen de equivocación si es que pretenden mantenerse en sus categorías respectivas.
El Celeste, por ejemplo, reúne un coeficiente de 1.117 de promedio, en el torneo de Primera B. Y se encuentra por encima de Deportivo Español (1.106) y Excursionistas (1.076), que no divide. Pero lo que más preocupa a los jugadores y cuerpo técnico es que arrastra una racha negativa de 12 partidos sin éxitos (no gana desde la primera fecha).
“Venimos haciendo muy buenos partidos. El equipo mejoró en su juego, genera numerosas situaciones de gol, pero no las convierte. Ahí está la clave de este momento. Necesitamos meter un resultado positivo para que el grupo se de cuenta de que sólo es una racha negativa. Nos quedan por delante 23 partidos, es decir, 69 puntos. Creemos que con un total de 50 (actualmente cosecha apenas 9) estaremos salvados de todo”, explicó Facundo Besada, técnico de San Carlos, que todavía sigue sin ganar desde que se hizo cargo del plantel.
“De este barco no me bajo ni loco. Sabemos que necesitamos sumar un buen colchón de puntos para zafar ahora y no sufrir en el futuro. Tenemos a Español y Excursionistas como rivales directos, pero nosotros necesitamos ganar para no depender de nadie”, agregó.
San Carlos volverá a presentarse mañana, en Berisso, contra Comunicaciones.
“HAY QUE SACARLE PRESION AL GRUPO”
Cambaceres , por su parte, tiene el panorama mucho más complicado que San Carlos. Se ubica último en los promedios (1.067 de coeficiente) y aparece a cuatro unidades de Midland (1.112) y a cinco de Argentino de Merlo (1.123), sus dos rivales directos en la pelea por no descender.
“De local hemos conseguido hacernos fuerte. Pero de visitante nos cuesta ganar. Nos sucedió en los últimos partidos. El equipo encontró regularidad en Ensenada, aunque de visitante nos cuesta. La idea es pensar en el Reducido y no en el descenso, porque así, le quitamos presión al grupo”, aseguró Sergio Recchiuti, técnico del Rojo.
“Hemos sumado hasta ahora 15 puntos, creemos que con un total de 50 estaremos bien. No queremos pensar en el descenso, aunque la realidad nos lleva a eso. Quedan 24 partidos por delante, 13 de los cuales son de local. Pondremos toda la carne en el asador para que Cambaceres se quede en Primera C”, agregó Recchiuti.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE