
Fentanilo mortal: causa penal a los dueños de HLB Pharma y nuevos querellantes
Fentanilo mortal: causa penal a los dueños de HLB Pharma y nuevos querellantes
En un operativo de tránsito por el Paseo del Bosque, secuestraron 16 motos y cuatro eran de policías
Uno por uno, los cortes y desvíos por obras viales e hidráulicas para esta semana
VIDEO. Villa Elisa: encapuchado y con una cuchilla, asaltó una despensa y escapó
El "pulpo Dumbo" y la "estrella de mar culona": último día de streaming del Conicet
"Marcos se Copa": Racing anunció la llegada de Rojo con un detalle muy particular
Kicillof cruzó a Milei y acusó al Gobierno de difundir fake news: "Le vamos contestar en las urnas"
VIDEO. Domínguez habló en la previa del choque contra Cerro Porteño
VIDEO. En alerta por el servicio del agua: cómo es vivir bajo el riesgo del arsénico
El sistema de partidos en crisis y un nuevo actor que puede ser clave
El Gobierno quiere recuperar la iniciativa con el arranque de la campaña electoral
La agenda deportiva del domingo hace rodar la pelota: horarios, partidos y TV
Alternativas al apellido Kirchner, la visión libertaria y el estallido del centro
El Senado apura el tratamiento de las leyes aprobadas en Diputados
Un dato sobre el fentanilo contaminado compromete a los dueños del laboratorio
Con gran éxito, La Plata celebró el Festival de Folklore Capital en Plaza Moreno
Wanda Nara y Nora Colosimo: señales de reconciliación tras meses de distanciamiento
Buen triunfo de Los Tilos ante Hindú, La Plata volvió al triunfo y cayó San Luis
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Lucía Galán habló del duro momento de salud que vivió: "Situaciones extremas"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata fue suspendido durante 90 días por decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios que funciona en la Legislatura, mientras se sustancia el juicio político en su contra por presunto mal desempeño
Suspenden preventivamente al juez Melazo
El titular del Juzgado de Garantías 2 de La Plata, César Melazo, fue suspendido de su cargo durante 90 días por decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios que funciona en la Legislatura mientras se sustancia el juicio político en su contra por presunto mal desempeño.
Desde el bloque de senadores bonaerenses del Frente Renovador indicaron que "el magistrado cuenta con varias causas en las que habría realizado un mal manejo de las normas legales".
"Los informes presentados por la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados son muy contundentes como para llegar a este apartamiento preventivo y, paralelamente, que continúe el juicio político, el cual lo podría alejar definitivamente de su rol de letrado", afirmaron.
El presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, manifestó que "Melazo es la imagen de la corrupción judicial que debemos desterrar en territorio bonaerense y nacional", y añadió: "Durante años este polémico magistrado ha tenido cobertura política y el sciolismo hizo lo imposible para que no se avance sobre su figura. De a poco la justicia también le llega a los que se creían impunes".
En tanto, el senador D'Onofrio expresó: "Esta suspensión de Melazo es un gran paso, pero todavía hay mucho por hacer por el bien de la Justicia y los ciudadanos", y agregó: "Primero este juez debe someterse a juicio político y dejar el cargo para siempre, y después tenemos que seguir trabajando desde la Legislatura para que no haya más jueces o fiscales corruptos".
Finalmente, el jefe de la bancada massista en el Senado, afirmó: "Ahora parece que Melazo anda amenazando con denunciar a los integrantes del jury. Era de esperarse este comportamiento: Corrupción y amenazas, exactamente lo que debemos dejar atrás para construir una justicia transparente y cercana al pueblo".
En tanto, el senador por Cambiemos, Juan Pablo Allan, señaló que "el apartamiento preventivo dictado hoy al juez César Melazo es un paso muy importante para empezar a cambiar la justicia de la provincia de Buenos Aires".
Allan destacó el hecho de que "la resolución del jury haya salido por unanimidad de los 10 miembros presentes sobre la denuncia número SJ354/16 que realicé el 12 de agosto pasado", y manifestó que "esto habla a las claras de que existe una vocación de cambio también en la Justicia de la provincia".
En este sentido, el senador afirmó que "funcionaron las instituciones; los abogados, legisladores y jueces del cuerpo tomaron juntos esta resolución que representa una verdadera oxigenación en el poder judicial".
Finalmente, Allan destacó que "hoy comienza a terminarse la complicidad entre la política y sectores de la justicia que hasta ayer se pensaban impunes" y remarcó que "seguimos apuntando a la destitución de este juez porque no merece permanecer en su cargo".
Las causas que tiene en su contra el juez Melazo son: posible encubrimiento del barrabrava Marcelo Mallo, tras ser apuntado como partícipe del doble crimen de Unicenter. También Melazo estuvo en la mira por un sospechoso sobreseimiento a Daniel Gustavo Vila (Secretario general del gremio de Carga y Descarga de camiones del Mercado Regional de La Plata). Y, además, se lo investiga por irregularidades en una investigación judicial durante 2002, sobre un caso de cuatrerismo por el robo de 4000 chanchos y 1000 caballos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí