

Crearán en la Ciudad hogar para resguardar a víctimas de violencia de género
El Senado rechazó el veto de Milei al reparto automático de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
El enojo de Camilota, la hermana de Thiago Medina: “Esa pregunta metétela en el bolsillo”
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
La Plata, sin agua este jueves: Absa informó a qué barrios afectan los cortes del servicio
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Dura confesión del periodista Nelson Castro: "Sufrí 7 operaciones y estuve a punto de morirme”
La prueba está en las redes: Evangelina Anderson estaría muy cerca de un jugador mexicano
Se largó a llover y ahora salió el Sol en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo en la Región?
La Provincia suspende las multas que deben pagar las distribuidoras eléctricas
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Crearán en la Ciudad hogar para resguardar a víctimas de violencia de género
La Municipalidad presentó el nuevo Sistema Integral de Atención y Prevención contra la Violencia de Género para el próximo año y en ese marco, se anunció la creación de un espacio propio para albergar y resguardar la integridad de mujeres y niños que sufren esta problemática. "Enfrentamos este tema con hechos concretos", expresó el intendente Julio Garro.
Garro encabezó junto al secretario general, Javier Mor Roig, un acto en el Salón Vicepresidencia del Pasaje Dardo Rocha donde se lanzó el plan que el Municipio implementará en el 2017.
En esta oportunidad, los profesionales de la Dirección de Políticas de Género de la Comuna exhibieron el plan de políticas públicas que se pondrá en marcha, dentro del que se destacan la apertura del hogar municipal y un call center destinado exclusivamente a las víctimas de este flagelo.
Al respecto, el jefe comunal destacó: "El estado debe ponerse a disposición para atender esta problemática que nos afecta como sociedad", y agregó: "Poder anunciar la creación de un nuevo centro de asistencia en nuestra ciudad y de una línea exclusiva me llena de orgullo porque son avances muy importantes para las víctimas".
Por su parte, la directora de Políticas de Género, Valeria Venturín, remarcó: "Nuestro compromiso para el próximo año es continuar profundizando nuestra labor y saldar una deuda histórica: la apertura del Hogar Municipal de Protección Integral".
Durante la presentación, se presentó un informe del trabajo realizado a lo largo del 2016 en materia de prevención y atención a la víctima de violencia, con registros técnicos, trabajos en capacitación y contención.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Una mujer fue víctima de las baldosas flojas en el Centro
LE PUEDE INTERESAR
Cortes programados en el suministro eléctrico para mañana
A su vez, se exhibieron los resultados de los programas 'Noviazgo sin violencia' y 'Lideres del campo', dos iniciativas que apuntan a visibilizar las diferentes formas de violencia a través de encuentros en escuelas y barrios de toda la ciudad.
En el acto también se presentó la puesta en marcha a nivel local del 'Plan Integral de Género', un programa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que incluye la línea 144, que se inaugurará con una central telefónica en La Plata.
Además, contempla tobilleras con dispositivos electrónicos y localizador GPS; la red de hogares de protección integral; el trabajo con mesas locales; el registro único de casos, para obtener estadísticas unificadas, y el fondo de emergencia.
Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres, durante el encuentro hubo un momento de reflexión y se presentó material multimedia vinculado a la temática.
Participaron del evento el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el diputado provincial, Diego Rovella; la senadora bonaerense, Pilar Ayllón, y la directora provincial para el Abordaje Integral a las Víctimas en Violencia de Género, Felicitas Irazuta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí