

La casa donde la mujer de 62 años fue hallada muerta
¡Vamos nene! Colapinto clasificó a la Q2 y largará 14º en el Gran Premio de Hungría
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La casa donde la mujer de 62 años fue hallada muerta
Una mujer de 62 años fue encontrada asesinada por asfixia en el parque de una quinta en la localidad bonaerense de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó, y los investigadores intentaban determinar si fue un crimen en ocasión de un robo o vinculado a algún conflicto personal. Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el hecho que se conoció en las últimas horas fue descubierto el pasado sábado en un caserón de dos pisos situado en Gobernador Udaondo 3497, una zona de exclusivas quintas.
Ese día, por la mañana, una empleada doméstica que llegaba a la casa para trabajar encontró el cadáver de su patrona, María Teresa Valente (62), recostado al lado de la pileta de natación, por lo que pidió ayuda a gritos a los vecinos y llamó a la comisaría de la zona.
La Policía llegó pocos minutos después e intentó realizar algún tipo de tareas de reanimación a la víctima, conocida como “Taty”, pero ya estaba muerta.
Fuentes judiciales explicaron que los médicos forenses que revisaron el cadáver no observaron a simple vista ninguna lesión, no había desorden en la casa y ningún acceso forzado, por lo que la primera sospecha apuntó a una muerte natural y se instruyó un sumario por “averiguación de causales de muerte”.
Según lograron determinar los pesquisas, la mujer -que estudió Ciencias Económicas en la Universidad de Buenos Aires (UBA), pero actualmente no trabajaba- estaba separada desde hacía varios meses de su marido y vivía en la residencia con un hijo mayor de edad.
El joven declaró ante la Justicia que la noche del viernes salió para encontrarse con su novia y recién se enteró de lo sucedido con su madre la mañana siguiente.
“No había nada que hiciera sospechar que allí se había producido un crimen”, explicó una fuente consultada. Sin embargo, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Ituzaingó, María Laura Cristini, ordenó que realizara la autopsia, la cual arrojó que el cadáver presentaba un desgarro en las carótidas compatibles con una asfixia mecánica, lo que provocó un vuelco en la investigación.
Los médicos determinaron además que la mujer presentaba alguna lesión en la parte interior de los labios, compatible con lesiones que le pudieron haber producido los dientes tras una fuerte presión exterior, como por ejemplo con una mano, y rasguños leves en otras partes del cuerpo.
Tras esos resultados, la fiscal recaratuló el expediente como “homicidio” y ordenó una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa. Los investigadores determinaron que la casa no cuenta con cámaras de seguridad, pero que funcionan las instaladas por el municipio que pudieron haber captado el movimiento de ingreso o salida de algún sospechoso. Además, se recabó el testimonio de distintos vecinos. “Nadie escuchó gritos ni aportó nada importante. Hay que tener en cuenta que allí son casas y quintas con predios de parque amplias, por lo que es más difícil que se escuchen gritos o pedidos de auxilio”, dijo una fuente de la investigación.
En principio, el hijo de la víctima explicó que no detectó ningún faltante en la casa y no hallaron signos de violencia. Por eso se cree que la víctima conocía a su atacante o lo dejó ingresar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí