En Nueva York, Milei se reunió con inversores antes de cerrar su visita a Estados Unidos
En Nueva York, Milei se reunió con inversores antes de cerrar su visita a Estados Unidos
Más gremios de estatales piden reabrir las paritarias en la Provincia
Empleados de Gimnasia reclaman en la sede: algunos no cobran desde septiembre
Sigue el jury a la jueza Makintach en La Plata: segunda audiencia con ronda de declaraciones
Empujones y corridas en una facultad durante las elecciones de la UNLP
La crisis profunda de Tinelli: se despidió de la lujosa mansión de Punta del Este
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO. Dos mecheras infraganti en un local de Adidas en La Plata
Se conoció el primer dato oficial de precios que anticipa el número del Indec
"Firmado y sellado": Alpine confirmó la renovación de Franco Colapinto en Fórmula 1 2026
Colapinto y un año más de F1: "Esperamos poder brindarles un motivo para sonreír y celebrar"
Milei habló del "riesgo kuka", bromeó con Messi y hasta bailó sobre el escenario
Estudiantes en la antesala de "dos finales": qué necesita para clasificar a la Copa Sudamericana
El plantel de Gimnasia y una nueva medida de fuerza: viernes sin entrenamiento previo a Vélez
El Gobierno inicia ronda de reuniones con gobernadores en busca de acuerdos
Rige sorpresivo paro de micros en el AMBA: ¿afecta a los usuarios de La Plata?
Inundaciones: reunión entre Nación y Provincia por un plan de acción para los municipios afectados
Así funcionan hoy los servicios de La Plata por el Día del Trabajador Municipal
NINI festeja su 69º aniversario con NINI PALUZA: ahorro, juegos y mucha diversión
En EE.UU, Milei puso en evidencia su propia confianza que hasta le dio consejos a Trump
En la Región, por qué cada vez más inmobiliarias solicitan la contratación de seguros de vivienda
El CEO global de JP Morgan sostuvo que no sería necesario el préstamo de los bancos
Vecinos y ONGs piden postergar el tratamiento del Plan de Ordenamiento Urbano en La Plata
Quejas sobre el empedrado de diagonal 73: "¿Quién se hace cargo de las cubiertas reventadas?"
De qué se trata la película que traerá a Johnny Depp a La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un proyecto del oficialismo propone aumentar la pena de todas las infracciones de tránsito
Pasar un semáforo en rojo podría multarse con hasta 28 mil pesos
Cruzar un semáforo en rojo o conducir hablando por teléfono o a alta velocidad podría ser multado con hasta 28.600 pesos, si se aprueba un proyecto de reforma del Código Contravencional presentado ayer en el Concejo Deliberante.
Se trata de una iniciativa que impulsa el oficialismo y que duplica la pena de varias infracciones, añadiendo extras municipales a las multas que ya prevé la ley provincial de tránsito.
El proyecto presentado por el concejal oficialista Julio Irurueta incrementa significativamente varias infracciones de tránsito, que incluyen pisar la senda peatonal al detenerse en los semáforos, la circulación en contramano e ignorar las reglas de circulación en las rotondas, además de otras contravenciones como la de ruidos molestos con caños de escapes y la excesiva emisión de humo.
“La propuesta de hasta duplicar el monto de algunas multas se basa en dos criterios: el de la peligrosidad de las infracciones y el de la necesidad de comenzar a instaurar un respeto cultural por los demás, reeducar al platense en su forma de conducir”, explicó a EL DIA Irurueta, quien remarcó que además el texto de la norma que deberá votar el Concejo Deliberante establece una pena del incremento del 20% de la multa en cuestión al conductor que agreda física o verbalmente al inspector municipal que la indique.
Según consta en el texto del proyecto, por no respetar la señalización de un semáforo actualmente se cobra una multa de entre $4.300 a 14.340 pero con los extras municipales que se incorporan pasaría penarse con entre $8.600 a $28.600. Un monto similar costaría circular en contramano y por estacionar en doble fila.
En tanto, por manejar hablando por teléfono la multa cuesta actualmente entre $710 y $1.434 y pasaría a costar hasta $5.500 y montos equivalentes deberán pagar los conductores que obstruyan la senda peatonal.
La ordenanza, que ahora será analizada por las comisiones de Transporte y Tránsito, Hacienda y Legislación del Concejo local, también prevé que un 30% de lo recaudado en virtud de estos incrementos se destine a campañas de educación vial, mientras que otro porcentaje equivalente se afecte a financiar el cuerpo de inspectores de la secretaría de Control Ciudadano, que hoy cuenta sólo con 120 agentes para todo el partido.
“La idea que impulsamos contempla la autofinanciación en estas dos cuestiones porque está claro que es necesario disponer más personal para el área”, dijo Irurueta y agregó: “No se trata en ningún modo de una medida destinada exclusivamente a recaudar, lo que vemos es que nuestra ciudad sufre el flagelo permanente de las víctimas de tránsito y padece una muy mala educación vial y de convivencia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí