Real Madrid, de España, derrotó ayer 2-1 a Sporting Lisboa, de Portugal, como visitante, en partido válido por el Grupo F de la Liga de Campeones de Europa, y se aseguró un lugar en los octavos de final.
El conjunto español, con el portugués Cristiano Ronaldo que jugó ante el club donde se inició como futbolista, tuvo como goleadores a los franceses Raphael Varane y Karim Benzema, mientras que el luso Adrien Silva marcó el empate transitorio, de penal, para el local que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Joao Pereira.
Con este resultado, el club más ganador en Liga de Campeones, dirigido por el francés Zinedine Zidane, con once conquistas llegó a los 11 puntos y en la próxima jornada definirá el primer puesto con el líder Borussia Dortmund, de Alemania (13), que registró la máxima goleada del certamen con el 8-4 frente a Legia Varsovia, de Polonia (1), con siete goles en 32 minutos, y desplazó el récord de Mónaco, de Francia, 8-La Coruña, de España, 3 en la temporada 2003/2004.
En tanto, por el Grupo H, a Sevilla, de España, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, no le alcanzó el gol del defensor Nicolás Pareja ya que porque perdió 3-1con Juventus, de Italia, sin Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, por lesión.
Los goles del conjunto italiano fueron señalados por los italianos Claudio Marchisio, de penal, y Leonardo Bonucci; y el croata Mario Mandzukic, respectivamente.
Sevilla, que sufrió la expulsión de Franco Vázquez y tuvo como titulares a Pareja, Gabriel Mercado y Luciano Vietto; y el ingreso de Matías Kranevitter, quedó segundo en la Zona con 10 puntos, superado por Juventus (11), y en la última jornada definirá su clasificación ante Olympique Lyon, de Francia, (7) que derrotó como visitante a Dinamo Zagreb (0), de Croacia, con Leonardo Sigali como titular, por 1 a 0.
El resto de los partidos de ayer:
Grupo E: Mónaco de Francia 2-Tottenham de Inglaterra 1; CSKA de Moscú de Rusia 1-Bayer Leverkusen de Alemania 1.
Grupo G: Leicester de Inglaterra 2-Brujas de Bélgica 1; Copenhague de Dinamarca 0-Porto de Portugal 0.
Clasificados a octavos: Mónaco, Borussia Dortmund, Real Madrid, Leicester City, Juventus, Arsenal de Inglaterra, París Saint Germain de Francia, Atlético Madrid de España y Bayern Munich de Alemania.
SUSCRIBITE a esta promo especial