Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno oficializó el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso

Hay 18 proyectos para tratar, entre los que se encuentran la reforma del Impuesto a las Ganancias, el de Emergencia Social y el Presupuesto

El Gobierno oficializó el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso

El Gobierno oficializó el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso

24 de Noviembre de 2016 | 08:41

El Gobierno nacional oficializó hoy el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar entre el 1º y el 30 de diciembre una serie de proyectos, entre los que resaltan el de modificación del Impuesto a las Ganancias, la Emergencia Social, el Presupuesto y la Reforma electoral.

"Convócase al Honorable Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 1° hasta el 30 de diciembre de 2016", señala el artículo 1º del Decreto 1194/2016, publicado en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Entre los 18 proyectos que figuran como temas a tratar en las reuniones extraordinarias, resaltan la discusión por el Impuesto a las Ganancias y la Emergencia Social, acordados ayer entre el Gobierno y los bloques opositores.

Además, será tratada la iniciativa oficial de Reforma Política, que impulsa, entre otras cosas, la boleta electrónica como mecanismo de votación. Asimismo se discutirá el proyecto de Presupuesto 2017, que ya cuenta con el apoyo de la mayoría de los bloques, así como la modificación y actualización de las leyes de Mercado de Capitales, de Fondos Comunes de Inversión, de Obligaciones Negociables y de Régimen de Desgravación Impositiva para la compra de Títulos Valores Privados, entre otros.

En la agenda también figura una Ley complementaria del Régimen de Riesgos de Trabajo, la creación del Instituto de Evaluación de Calidad y Equidad Educativa y la incorporación a la Educación Obligatoria de la sala de 3 años. Otros de los temas que discutirán los legisladores será el Régimen de Extinción de Dominio y Repatriación de Bienes, el Régimen de Protección a Víctimas de Delitos y una modificaciones al Código Penal de la Nación, "en lo relacionado con la portación, tenencia, acopio, entrega, facilitamiento y tráfico ilegal de armas y armas de destrucción masiva".

En materia de seguridad también figura en la agenda un proyecto de Ley Marco para el otorgamiento de Libertades durante el Proceso Penal así como la modificación de la Ley N°24.660 de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad.

Por último figuran en el listado de temas para las sesiones extraordinarias el Régimen de la Publicidad Oficial, el proyecto de Ley de Actualización de la Cuota Alimentaria y la designación y promoción de funcionarios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla