Por una filtración, se quedó sin gas un barrio de jubilados de Tolosa

Es en un complejo habitacional de 524 y 16. Hace ya un mes que los vecinos hacen malabares

En un barrio de jubilados hace un mes que sus habitantes se quedaron sin suministro de gas y deben apelar a otros recursos - más complicados y costosos - para llevar adelante la vida cotidiana en sus hogares. La molesta situación se vive en una veintena de las 62 casas que integran el complejo habitacional de 524 entre 16 y 17, construido a través de un plan del Instituto de la Vivienda. Se detectó una pérdida del fluido en ese grupo de inmuebles y por cuestiones que Camuzzi consideró de “estricta seguridad” se cortó el servicio.

A partir de la denuncia de un vecino de la zona, que percibía cierto olor a gas en algunos tramos de esa cuadra, intervino Camuzzi. Se acercó una cuadrilla de la prestadora y constató que había un escape de gas domiciliario, concretamente en el puente de doble regulación que alimenta del combustible al barrio “Jubilados y Pensionados 62 viviendas”.

Según contó José del Valle, un jubilado que vive con su mujer desde hace cinco años en la casa con el n º 5 del complejo de viviendas, “primero vinieron y trabajaron sobre un caño de la vereda, y después colocaron precintos en los reguladores y retiraron los medidores”.

“Colocaron precintos en los reguladores y retiraron los medidores”.

Tanto al hombre como a varios de sus vecinos de cuadra, vivir sin gas le resulta una complicación. “Por suerte - dijo una mujer que está en esas mismas condiciones - ya no es invierno, cuando lo necesitamos para las estufas, pero igual es un problema porque tenemos que comer y para eso tenemos que cocinar y sin gas es muy difícil”.

Griselda Paulete se preguntaba ayer cómo iba a hacer para continuar viviendo sin usar la cocina a gas. “Estoy comprando comida hecha y la caliento en el horno eléctrico, pero así no voy a poder seguir mucho tiempo más, porque me sale carísimo. Acá, la mayoría de los jubilados cobramos la mínima. No nos alcanza y si además tenemos que gastar de más nos vamos a quedar sin comer”, se lamentó la mujer.

Una medida de Camuzzi

La distribuidora del gas, como se dijo, decidió suspender el servicio hasta tanto se resuelva la rotura de la instalación donde existe la fuga. “El instalador actuante debe realizar las tareas de rigor y luego solicitar la inspección de las mismas en Camuzzi para que nuestro personal verifique el estado de las mismas. De encontrarse bajo la normativa vigente, se aprueba el trabajo y se procede a reconectar el suministro”, explicaron fuentes de la compañía.

Según explicaron las fuentes de la empresa consultadas, en la prestataria no se recibió ninguna solicitud de inspección relacionada con el complejo habitacional de Tolosa. Ese sería, de acuerdo a lo que se remarcó, el paso siguiente a lo tramitado hasta ahora para finalizar el procedimiento y que la firma restituya el servicio que fue cortado.

“Nos encontramos a plena disposición para, una vez solicitada la inspección, hacer las verificaciones correspondientes y de estar todo dentro de la norma, reconectar el servicio a la mayor brevedad posible”, señalaron en Camuzzi.

Camuzzi
Colocaron
Instituto
José
Jubilados
Paulete
Pensionados
Tolosa
Valle
vivienda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE