Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |AVANZA LA CONFORMACION DEL NUEVO GOBIERNO EN EE UU

Trump sorprende y designa a dos mujeres para su futuro gabinete

Los nombramientos son un intento de dar diversidad al equipo con el que gestionará desde el 20 de enero

Trump sorprende y designa a dos mujeres para su futuro gabinete

Donald Trump desciende de su avión privado en el aeropuerto internacional de Palm Beach

24 de Noviembre de 2016 | 02:47

El presidente electo de EE UU, Donald Trump, designó ayer a dos mujeres para su futuro gabinete, en un intento de inyectar diversidad al equipo con el que gobernará a partir del 20 de enero. La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley (44), una creciente estrella del ala más conservadora del partido republicano, será la embajadora de EE UU ante las Naciones Unidas. En tanto, la multimillonaria Betsy DeVos (58) será secretaria de Educación. DeVos es una ferviente defensora de las “charter schools”, escuelas que reciben fondos oficiales pero son administradas como empresas privadas.

Así, Haley y DeVos son las dos primeras mujeres en formar parte del gabinete de Trump. El nombramiento de ambas aún deberá ser aprobado por el Senado. En el caso de Haley, su cargo tiene rango de gabinete ministerial y su nombramiento no depende del secretario de Estado, puesto para el que Trump aún no ha tomado una decisión. Hija de inmigrantes indios, Haley es considerada una figura en ascenso en el ala ultraconservadora del partido republicano. En una nota manifestó que se sentía “honrada” por la propuesta de Trump de representar a su país ante la ONU, pese a que lo criticó severamente durante la campaña electoral. En febrero, Haley llegó a comentar que Trump representaba “todo lo que un gobernador no quiere en un presidente”. Sin embargo, en la nota oficial sobre el anuncio el equipo de Trump no ahorró elogios. “La gobernadora Haley es una de las autoridades más universalmente respetadas en nuestro país. Será una gran líder para representarnos en la escena mundial”, señaló el comunicado.

Haley -cuyo nombre completo es Nimrata Nikki Randhawa- es hija de una pareja india que se instaló en EE UU y abrió una modesta tienda de ropa. Su nombre se hizo conocido en 2010, cuando la ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin la apoyó en su campaña para convertirse en gobernadora de Carolina del Sur. La ayuda de Palin fue interpretada como un gesto para atraer figuras femeninas dentro del llamado Tea Party, la facción ultraconservadora del Partido Republicano.

DeVos, en cambio, es una férrea defensora de la educación privada y tiene una larga relación con el partido republicano, del que fue presidenta en Michigan. Es además hermana de Erik Prince, el fundador de la empresa de seguridad Blackwater, que logró multimillonarios contratos durante la invasión a Irak y terminó envuelta en una áspera controversia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla