Un patrimonio forestal que tiende a la baja

Según los datos recabados por el municipio local en el más reciente censo de especies forestales, existen casi 62 mil ejemplares de alineación distribuidos entre poco más de 43 mil lotes. Una cifra que tiende a la baja.

Estudios de la facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Plata muestran que en la Ciudad hay alrededor de diez metros cuadrados de árboles por habitante, cuando el ideal sería de 30 a 40; se estima que 150 metros cuadrados de follaje generan el oxígeno que una persona utiliza en todo un día.

Las “sorpresas” en el comportamiento de las especies vegetales que pueblan las calles de la Ciudad tienden a consolidarse en nuevos patrones, debido, en buena medida, a las variaciones climáticas (ver nota principal).

En las próximas semanas, además de los jacarandás y los tilos, florecerán los crespones o árboles de Júpiter (Lagerstroemia indica) con flores rojizas, violáceas, rosadas o blancas y las tipas (Tipuana tipu), con flores amarillas; los perfumados naranjos amargos (Citrus aurantium); los ceibos (Erythrina crista-galli); las falsas acacias (Robinia pseudoacacia), y las acacias rosadas (Robinia casque-rouge).

 

Agronomía
Citrus
Ciudad
Erythrina
Júpiter
Lagerstroemia
Robinia
Tipuana
Universidad Nacional

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE