Un terremoto de magnitud 7,2 sacudió Centroamérica
| 24 de Noviembre de 2016 | 19:10

Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter originado hoy en El Salvador sacudió a toda Centroamérica. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños, y ya se desactivó el alerta de tsunami emitido por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El sismo tuvo lugar a las 12.43 hora local en Usulután y se sintió en todo El Salvador. Diversas instituciones y edificios se vieron obligados a evacuar al personal como prevención ante posibles derrumbes. Horas después, hubo cinco réplicas de sismo con magnitudes de entre 4 y 5.
El Gobierno recomendó a la población alejarse de la zona costera, "de ser posible hacia zonas altas o a cualquier lugar seguro fuera de la zona de riesgo", y a las pequeñas y medianas embarcaciones "abstenerse de zarpar durante las siguientes horas después de ocurrido el sismo". Por el momento no se registran anomalías en las playas del país.
Por otro lado, el huracán Otto de categoría 2 ya tocó tierra en Nicaragua, luego de dejar ocho muertos en Panamá. El fenómeno atmosférico ingresará a Costa Rica por la localidad de Upala (norte), fronteriza con Nicaragua, seguirá su curso por el norte del país con dirección oeste y saldrá Pacífico por la zona limítrofe de ambos países, en el oeste.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE