TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Pintadas y destrozos en varios monumentos de Los Hornos

Por Redacción

En un acto vandálico sin precedentes, antenoche un grupo de personas que no fueron identificadas dañó con pintadas y destrozos varios monumentos situados en la zona de las avenidas 60 y 137, pleno corazón de Los Hornos. El Municipio, según se informó, arrancó con un programa de emergencia para recuperar el emblemático patrimonio cultural de la localidad platense.

El tradicional reloj situado en el centro del cruce y el monumento a la Madre, que se encuentra a unos pocos metros de la intersección de las dos avenidas, fueron cubiertos con inscripciones en los colores del club Gimnasia. Lo mismo ocurrió con postes de alumbrado, cestos, bancos y los cordones de las veredas. Tampoco zafaron algunos frentes de viviendas de la zona.

Según se señaló desde la Comuna fueron alrededor de 50 personas las que en un raid contra la infraestructura urbana dejaron su marca en pocos minutos. En rigor, el ataque fue sufrido a lo largo de la avenida 60 entre 131 y 137.

En ese contexto, el Municipio puso en marcha tareas de recuperación del mobiliario urbano dañado.

El secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Juan Ignacio Ayerra, contó que “no bien nos enteramos, enviamos personal al lugar para que evalúe el estado de cada una de las piezas afectadas e inmediatamente se comenzaron a restaurar”.

Según informó el funcionario, se estima que las tareas demandarán varios días, teniendo en cuenta que deberán realizarse trabajos de pintura sobre las columnas de iluminación y monumentos.

“Se restaurarán las pieza dañadas y luego se les aplicará un material especial para protegerlas de futuros ataques”, concluyó Ayerra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD