Bronca en Tolosa por cientos de teléfonos fijos que no funcionan

En Tolosa hay cientos de usuarios de Telefónica que están sin el sistema fijo de comunicación porque hace tres días manos anónimas robaron los tendidos del servicio.

Numerosos clientes de la compañía de teléfonos se quejaron por lo que demoran los técnicos de la firma en restituir los cables que fueron sustraídos de 526 y 117. Cuentan, además, los vecinos de esa zona, que el mismo hecho se había dado el año pasado cuando hurtaron equipamiento de la central de Telefónica situada en La Cumbre, más precisamente en 131 y 34.

“Tengo una sub agencia hípica en 117 entre 528 y 529 y para poder trabajar necesito de Internet, lo mismo para expedir los comprobantes de las jugadas. Dicen que van a tardar 15 días en reparar los cables robados, por lo tanto tengo que tener el negocio cerrado. Es una situación desesperante porque tengo que abonar los sueldos de los empleados y de seguir este problema no sé qué voy a hacer. Llamé a Telefónica cantidades de veces y me atiende una máquina que dice que están trabajando”, contó un comerciante afectado por la falta de servicio telefónico.

También reclamó por la situación un vecino de 530 entre 29 y 30. “Está toda la zona sin teléfono. Ya pasó en otra oportunidad. No tenemos medios para comunicarnos con Telefónica”, dijo.

La sustracción del equipamiento o los tendidos de las empresas de servicio se reitera cada vez con mayor frecuencia en los barrios. Por lo general, el material que le resulta atractivo a los delincuentes es el metálico, que luego se vende en el mercado ilegal.

Internet
La Cumbre
Servicio
Telefónica
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE