PARIS.- Cuatro presuntos terroristas detenidos en Estrasburgo el pasado fin de semana preparaban un atentado “de gran envergadura” en Francia el próximo 1º de diciembre y, al igual que otro arrestado en Marsella en la misma operación, estaban “teledirigidos” desde Siria o Irak por el Estado Islámico (ISIS).
El fiscal de París, François Molins, señaló en conferencia de prensa que no se ha podido establecer exactamente cuál era el objetivo de ese atentado, que en cualquier caso era “inminente”.
Horas después, el presidente francés, François Hollande, felicitó “a los servicios secretos, a los policías y a los magistrados que han permitido desmantelar esta red, que nos ha evitado un ataque de gran envergadura”
En un desplazamiento a una escuela de policía en Nimes, Hollande recordó que sólo desde comienzos de este mes de noviembre los servicios antiterroristas han detenido a 43 individuos, de los cuales 28 han sido presentados ante el juez.
Molins confirmó que los cinco presuntos terroristas de la operación del pasado fin de semana habían recibido las mismas instrucciones del mismo interlocutor, desde las zonas de Siria o Irak controladas por el ISIS, para obtener armas y explosivos.
SUSCRIBITE a esta promo especial