TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD
Delbonis, en acción, durante el partido ante Cilic

Por Redacción

El azuleño Federico Delbonis cumplió una muy buena actuación pero no le alcanzó para contener a Marin Cilic y perdió por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2, de manera que la Argentina empezó abajo ante Croacia por 1-0 en la final de la Copa Davis al mejor de cinco puntos que animan en Zagreb. Delbonis batalló durante tres horas y media antes de caer ante el top ten Cilic.

Delbonis rindió de menor a mayor, le jugó de igual a igual al sexto tenista del mundo, pero no pudo evitar una derrota que estaba en los papales desde antes del comienzo de la serie.

En el primer set, el azuleño no sacó bien y se lo notó atado con su derecha, dos ventajas demasiado grandes para Cilic, que lo quebró para 3-1 y manejó el partido a su antojo hasta imponerse por 6-3.

El argentino levantó en el segundo parcial por dos razones: le funcionó mejor el primer servicio y también castigó con su revés paralelo, un golpe que le sirvió para mantenerse en partido ya que ambos ganaron sus servicios con comodidad aunque el croata nunca tuvo un break point en contra.

Delbonis redondeó un buen segundo parcial pero sin embargo se nubló en el undécimo game, Cilic lo quebró para adelantarse 6-5 y después definió con su saque implacable para ponerse 6-3, 7-5 y el partido inclinado a su favor.

En el inicio del tercer set “Delbo”, alentado con fervor por los hinchas argentinos que parecían locales porque prevalecían siempre sobre los croatas, logró lo que parecía imposible, ya que devolvió muy bien y quebró a Cilic para adelantarse 2-0.

Sin embargo, la alegría le duró poco al ‘zurdo’ azuleño ya que el croata recuperó el quiebre enseguida y luego mantuvo su servicio para dejar el partido igualado.

Delbonis, lejos de achicarse, soltó su derecha y comenzó a jugar sobre las líneas, lo que le reportó otro quiebre para adelantarse 5-3 para luego cerrar por 6-3 con el público argentino enfervorizado.

Lo mejor de Delbonis sucedió en el cuarto set, cuando su devolución y su derecha funcionaron a la perfección, así logró tres quiebre (1-0, 3-0 y 6-1) y convirtió el estadio en una verdadera caldera con la eliminatoria igualada.

Esa versión de “Delbo” se apagó en el set final, cuando cedió muy rápido su servicio, perdió eficacia con su derecha y permitió la reacción de Cilic, quien no volvió a equivocarse como antes y lo definió sin problemas con dos quiebres (1-0 y 5-2) que le hicieron tener el partido bajo su control para definirlo por 6-2.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD