Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Color. La derrota de Delbonis aplacó los ánimo y el triunfo de Del Potro desató el festejo en el Arena Zagreb

Los hinchas argentinos, del desencanto a la gran euforia

Una multitud respaldó a un equipo que lejos estuvo de sentirse visitante en la gran final que seguirá hoy

26 de Noviembre de 2016 | 01:29

L os casi 4.500 hinchas argentinos que presenciaron la primera jornada de la final de la Copa Davis ante Croacia transitaron un camino del desencanto con la derrota inicial de Federico Delbonis a la euforia y el festejo con el éxito de Juan Martín Del Potro, y se impusieron sobre los balcánicos aún en amplia minoría.

En ese contexto, los argentinos, casi todos vestidos con los colores celeste y blanco que los identifica en todo el planeta, comenzaron la jornada a pura emoción con la entonación del Himno Nacional interpretado por Sven Pocrnic, un joven de 16 años, y con los tenistas abrazados en el centro de la cancha.

“Y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales otra vez” o el “Oh, Argentina vamos, ponga huevos, que ganamos”, fueron los hits ‘futboleros’ más escuchados, y también el “Olé, Olé, Olé, Olé, Diego, Diego” para Maradona, ubicado junto a su pareja Rocío Oliva en el palco 107 del estadio, justo enfrente del grupo más ruidoso.

Un momento caliente fue cuando el “10” hizo un gesto de reprobación en un Ojo de Halcón desfavorable a Delbonis: eso bastó para que reaccionara el resto con silbidos, luego se juntó demasiado público en momentos que el azuleño se disponía a servir y enseguida llegaron cinco corpulentos policías a la zona para evitar que la cosa pasara a mayores.

No faltaron las banderas argentinas que suelen acompañar al equipo por el mundo en cada cita de Copa Davis, así estuvieron las de Chaco, Bariloche, Cañada de Gómez, Lincoln, Pueto Madryn, Junín, Bragado, San Genaro y Tucumán, entre muchísimas otras que flamearon orgullosas en el imponente estadio Arena Zagreb.

Entre el público se divisó al “Bichi” Esteban Fuertes, ex goleador de Colón de Santa Fe, al cantante Axel, ambos mezclados entre el público y entonando las canciones típicas de cancha.

Los croatas, en tanto, superados en el aliento, se dedicaron a molestar a Delbonis cuando emparejó su partido con Cilic, pero enseguida intervino el umpire francés Pascal María y logró calmar a los más exacerbados que más tarde también se hicieron notar con Delpo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla