Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |COLOR. EL ESTADIO ARENA ZAGREB SE TRANSFORMÓ EN UNA CANCHA DE FÚTBOL CON LA PUJA DE LAS DOS PARCIALIDADES

El aliento de los argentinos fue conmovedor, pero no alcanzó

Los hinchas también “jugaron” el punto de dobles y empujaron en todo momento a Del Potro y Mayer. Pero esta vez la hazaña no fue posible

27 de Noviembre de 2016 | 00:47

Los hinchas argentinos brindaron un espectáculo sin precedentes para una final de Copa Davis, con su aliento incesante a Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer, y transformaron el Arena Zagreb en un estadio de fútbol, aunque el éxito no los acompañó, pero sí se llevaron el reconocimiento de los croatas.

“La Bonboniera u Areni”, fue el título de la edición digital del Sportske Novosti, el periódico deportivo de mayor importancia en Zagreb, que comparó el aliento de los hinchas en la Copa Davis con el que suele ofrecer la parcialidad Xeneize en el barrio de La Boca cuando alienta a sus colores.

El momento más emotivo fue cuando Del Potro y Mayer saltaron a la cancha para jugar el dobles. Ahí los argentinos, ubicados en su gran mayoría detrás del banco del capitán Daniel Orsanic, pero diseminados por todo el estadio, se impusieron aún siendo amplia minoría, alrededor de 4.500 sobre los 13 mil presentes.

“Oh, Argentina, es un sentimiento, no puedo parar” mientras revoleaban sus remeras, bufandas y banderas sobre las cabezas, se entonó fuerte durante cinco minutos seguidos y paralizó a todo el estadio, ya que los croatas, atónitos, se transformaron en meros espectadores de un espectáculo ajeno.

“Y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales otra vez” llegó enseguida cuando se dieron cuenta de que no tenían oposición, y mantuvieron la algarabía aún cuando los balcánicos Marin Cilic e Ivan Dodig se imponían con su juego en la cancha.

“Los argentinos viven con emoción cada punto, como si estuvieran en un partido de fútbol”, comentaba un periodista español que se trasladó desde Madrid a Zagreb para cubrir la final.

Los hinchas, en su mayoría vestidos con los colores celeste y blanco que los identifica en el mundo, aunque también se distinguieron camisetas de clubes, sorprendieron cuando desplegaron una decena de yacarés inflables verdes para alentar al correntino Leo Mayer, en un gesto muy original.

Los croatas, lógicamente más numerosos pero menos organizados, cantaban “Dodig, Cilic” y repetían una y otra vez los apellidos de sus tenistas, y también contaron con el apoyo de una banda musical con dos cantantes y dos bateristas que tocaban en los cambios de lado, eso únicamente para tapar los cantos de los argentinos.

Los hinchas se marcharon cabizbajos pero de ninguna manera derrotados, ya que la ilusión de conquistar por primera vez la Davis sigue intacta y lo que ayer fue frustración puede transformarse en festejo grande en menos de 24 horas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla