Fachadas que aportan belleza al hogar

La tendencia actual se basa en el minimalismo y a una extrema sencillez

Las fachadas de las casas inspiran y hacen soñar con un exterior atractivo nos hace pensar en un interior aún más bonito, un interior donde se suceden historias, personas y momentos memorables.

Una de las características más importantes de las fachadas de casas modernas es la sencillez y el minimalismo: lineas rectas, pocos adornos y detalles, uso de la geometría.

Este tipo de arquitectura se basa en la premisa de que menos es más: cuanto menos elaborada parezca esta fachada, más bella y funcional será.

En muchos casos, este tipo de fachadas modernas pueden parecernos casas futuristas, sacadas de alguna película de ciencia ficción, sobre todo en aquellos modelos de casas con los diseños más extraños.

VENTANALES

En este tipo de casas, además de la estructura, un elemento muy importante, es la luz, por ello suelen tener grandes ventanales, que en ocasiones pueden llegar a sustituir las paredes, convirtiendo este tipo de casas en grandes vidrieras de lo cotidiano.

No obstante, suelen ser casas ubicadas en la naturaleza, por lo que las familias que las habitan no tienen problemas de falta de intimidad, al contrario; pueden disfrutar de la belleza de los paisajes del exterior sin tener que salir de casa.

Además del vidrio, uno de los materiales más comunes en las fachadas de casas modernas, es la madera.

Los materiales usados para este tipo de construcciones suelen ser ecológicos y es que las casas del futuro si piensan en algo es en el medio ambiente, por ello nos encontramos con casas pensadas para ser eficientes energéticamente, y en algunos casos, autónomas.

Aunque las casas grandes nos parezcan un sueño hecho realidad, lo cierto es que son muchas las personas que prefieren casas pequeñas y funcionales.

Existen muchos tipos de fachadas de casas pequeñas, ya que podemos encontrar todo tipo de estilos de casas con un tamaño realmente diminuto: desde casas modernas y contemporáneas, hasta cabañas en el bosque, casas prefabricadas con ruedas o caravanas.

Uno de los modelos más populares son las casas pequeñas prefabricadas o modulares, que podemos mover y cambiar cuando queramos (algunas de ellas gracias a las ruedas que llevan incorporadas en la parte inferior). Este tipo de casas móviles son ideales sobre todo para personas que viven solas o para parejas que buscan aventuras antes de casarse. En el momento que busquemos estabilidad o tengamos familia, lo más lógico es acabar apostando por una casa adecuada a los miembros que componen la familia. Existen casas unifamiliares adosadas (o no) de dos plantas, diseñadas justamente para cumplir esa función: la de proporcionar los beneficios de una casa pero en una superficie no extremadamente grande.

casa
Casas
fachadas
Grandes
modernas
pequeñas
personas
suelen
tipo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE