Gabinete: los cambios serían en las “segundas y terceras líneas”
| 27 de Noviembre de 2016 | 02:59

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, descartó cambios en el equipo de ministros del Gobierno, al afirmar que no se escucha del presidente Mauricio Macri esa “vocación”, aunque admitió posibles modificaciones en las “segundas y terceras líneas” de la administración nacional.
Peña negó los trascendidos sobre eventuales movimientos en el Gabinete al cumplirse un año de gestión, al señalar que la Casa Rosada “no ve hoy una razón para un gran cambio o grandes giros porque estamos muy conformes con la marcha del Gobierno”.
A los rumores se suma la “sugerencia” del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de convocar a dirigentes del peronismo como el ex ministro de Transporte Florencio Randazzo a formar parte del Gabinete, al considerar que es una “gran oportunidad de ampliar el espectro” porque en el justicialismo hay “dispersión”.
ALGO NORMAL
También la canciller Susana Malcorra aseguró que “no” ha “escuchado ningún comentario” al respecto de parte de Macri, pero enfatizó que si el mandatario decidiera cambiar algún ministro, “no hay que hacer demasiada historia” porque “es la dinámica normal de trabajo en cualquier gobierno”.
Peña puntualizó que “en cualquier gobierno siempre puede haber discusiones de segundas y terceras líneas por distintas razones, sobre todo porque se armó un equipo en muy poco tiempo”.
“No estamos hoy escuchando” de Macri “vocación de cambio” en el Gabinete porque “creemos que el Gobierno ha hecho un muy buen trabajo este primer año”, afirmó Peña ayer por la mañana y enfatizó: “Lo central es cuál es el diagnóstico sobre la situación del Gobierno y nosotros tenemos un diagnóstico muy positivo”.
Consultado sobre si podrían haber cambios en las segundas y terceras líneas del Gobierno, respondió que “siempre los hay”, a la vez que subrayó: “No vivimos en un contexto de dramatismo ni de grandes cambios, sino de simplemente cómo seguir haciendo para mejorar un equipo humano tan grande”.
Malcorra destacó también a primera hora de ayer que Macri “trabaja con su gabinete de forma muy coordinada” y le hace saber a cada uno de los ministros “de manera muy clara cuando está conforme con lo que hacemos y cuando no está conforme”, lo que, dijo, le parece “muy saludable”.
“Todos estamos acá sirviendo a este Gobierno porque el Presidente así lo decidió, y el día que diga que necesita, por la razón que lo necesite, cambiar a uno de nosotros, es su decisión”, afirmó.
En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que el gabinete de Macri cuenta con “gente muy capacitada” y señaló que no corresponde “opinar” sobre eventuales cambios, al remarcar que “si hay una función privativa del que conduce, es la elección de su equipo”.
En ese sentido, remarcó que el jefe de Estado “tiene un gabinete con gente muy capacitada. Yo trabajé con más de la mitad de ellos en el gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires), y la prueba está: nos ha ido muy bien con ese mismo equipo”. También destacó el aporte del radicalismo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE