Robaron en un local y lesionaron a un policía
| 27 de Noviembre de 2016 | 02:11

La noche del viernes será difícil de olvidar para los dueños de un supermercado de 58 y 141, igual que para la decena de clientes que había en el lugar y uno de los policías que persiguieron, y detuvieron, a los supuestos responsables.
Es que alrededor de las 20.30, dos sujetos encapuchados causaron pánico al revelar sus intenciones de robo y exhibir al menos un arma de fuego.
La escena fue presenciada por algunos nenes que estaban con sus padres y luego de los momentos de fuerte nerviosismo rompieron en llanto. Así lo contó ayer Iván Figueroa (36), el dueño del supermercado “Superpiru”, que está en la esquina de 58 y 141.
Los ladrones escaparon de allí con “algo más de 3.000 pesos en cambio, en un auto (Peugeot 406) donde los esperaba un cómplice”.
PERSecucion y capturas
Figueroa mencionó después que “apenas se fueron de acá, un vecino los siguió en su coche, mientras avisábamos a la Policía”, que salió en busca de los delincuentes.
Un parte oficial da cuenta de que el vehículo de los sospechosos fue localizado “en 44 y 155, donde se les impartió la voz de alto, de la que hicieron caso omiso”.
Recién lograron interceptarlos “en 39 y 155”, donde los ladrones “intentaron huir a pie, pero no pudieron”.
Se resistieron arrojando golpes de puño y patadas a los policías, uno de los cuales sufrió la fractura de la muñeca izquierda en un forcejeo. Finalmente los tres fueron detenidos y se les secuestró una pistola Bersa que emplearon para cometer el asalto en el supermercado.
El propietario de este local dijo a EL DIA que los detenidos “tienen entre 36 y 39 años y antecedentes por robos”, aportando que “uno de ellos salió de la cárcel hace un mes”.
Según Figueroa, estos sujetos “son conocidos en la zona, aunque son del barrio Cementerio y han venido a comprar acá”.
Finalmente, el comerciante indicó que “entre este negocio y otro de 46 y 142, llevo más de 20 robos”.
Ayer a la tarde, en tanto, dos hombres encapuchados asaltaron a punta de pistola un comercio de 44 entre 1 y 2, de donde escaparon corriendo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE