El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, descartó hoy una revisión generalizada de los convenios colectivos laborales, al remarcar que el presidente Mauricio Macri pretende que se realicen "adecuaciones por sector" y señalar que “así como hay que escuchar a los trabajadores hay que escuchar a los empresarios. Queremos que la dirigencia no esté atada al pasado".
En declaraciones a radio del Plata, el titular de la cartera laboral defendió también la iniciativa de subsidiar a empresas como Mcdonald's para que incorporen a jóvenes que buscan su primer trabajo."Lo que hace el acuerdo es darle oportunidad a los jóvenes de tener su primer empleo. Hoy hay más de 600 trabajando por ese plan. Muchos no quisieron dar el debate por la ley de primer empleo y hoy tenemos un millón de chicos que no estudian ni trabajan", observó Triaca.
En ese sentido se refirió a las industrias que en la actualidad se ven afectadas por la apertura de las importaciones, y afirmó que "el Gobierno se esfuerza para que se mantengan los puestos de trabajo".
"Con el Plan de Transformación Productiva podemos reubicar a cinco mil trabajadores. Somos positivos pero el avance aún es insuficiente", apuntó el funcionario.
En relación a las próximas paritarias, Triaca agregó que esas negociaciones salariales deberán regirse por "la inflación que se registre en 2017".
"El bono habilita a que no arrastremos la diferencia inflacionaria", explicó.
SUSCRIBITE a esta promo especial