Por NICOLAS NARDINI
ENTREVISTA
Con la voz gastada después de la interminable jornada electoral del sábado pero con la energía renovada tras el triunfo en las urnas, Gabriel Pellegrino , el flamante presidente de Gimnasia, visitó la redacción de este diario en la víspera y contó sus planes para el club en este extenso mano a mano:
- ¿Qué sensaciones lo invanden en este primer día de su vida como presidente de Gimnasia?
- Ya cambió mi actividad diaria, nos levantamos hablando del club con los amigos de la agrupación, tomando apunte de las cosas que hay que hacer.
- ¿Sienten que están listos para asumir este gran desafío?
- Sí, lo tomamos con un gran compromiso, no con una presión extra ni mala, vamos a disfrutarlo porque sabemos dónde estamos entrando. También sabemos que somos una generación que aprende rápido lo que nos transmite la experiencia, estamos preparados y lo que no sepamos, abriremos las puertas y escucharemos para tomar nuestras decisiones.
- Toman la conducción del club en una semana en la que el equipo afronta un partido histórico.
- Para nosotros ya pasó la elección y ahora nos enfocamos en hablar solamente de fútbol y de las cosas que tengamos que hacer en la gestión del club.
- ¿Qué fue lo primero que se le pasó por la cabeza tras ser consagrado presidente?
- Lo primero que se me pasó por la cabeza fue haber hecho un buen trabajo con toda la gente que tuve a mi alrededor. Lo disfruté mucho por ellos y también lo iba a sufrir mucho por ellos, porque el club se iba a perder un equipo de trabajo muy lindo. Mi sueño era poder aportarle al club algo que marque la diferencia y este equipo de gente marcará una diferencia muy linda a favor del club.
- Había perdido por 14 votos la elección en 2007, ¿esto es una revancha o un regalo que le da la vida?
- Es una nueva oportunidad, no sé si llamarlo regalo, sí es una nueva oportunidad, revancha no porque aún habiendo perdido aquella vez, hicimos algunas cosas y quizás la revancha me la tomé en algún momento con el ascenso, donde si bien no estábamos en el club, ayudamos mucho para que se lograra aquello. No es revancha, es la posibilidad de volcar en el club todo lo que aprendimos en estos años.
- ¿Qué cambió de aquel candidato de 2007 a este que ganó?
- Diez años de experiencia es mucho en nuestra generación. Muchos chicos de 20 años que estaban en aquella ocasión, hoy nos acompañan y son hombres de 30 y pico, con sus ocupaciones o profesiones. Entre los que estaban antes y los que se sumaron ahora, se conformó un mix generacional que hace que todos tengamos algo para aportar. Tenemos que escucharnos.
- ¿Cuáles son las primeras medidas o acciones de gobierno que van a tomar en estas horas?
- Lo primero que ya hicimos es escuchar a la gente que está trabajando en el club, algo que es fundamental para que tengamos el club mejor atendido del fútbol argentino. Vamos a convertir a todos los hinchas en socios y a proseguir con las obras, pero para eso tenemos que lograr que todos nuestros empleados estén satisfechos y contentos de trabajar en nuestro club, para eso tenemos que cumplir y no solo con el dinero, también tenemos que lograr el mejor ambiente para que trabajar en nuestro club sea un orgullo. Hablar con ellos va a ser importantísimo.
- ¿Va a convocar al arquitecto Luis Díaz para trabajar en la ampliación de la Platea “H”?
- Ya lo convoqué el mismo sábado a la noche, me llamó y más allá de las felicitaciones, quedamos en agenda para esta misma semana y ya empezamos a trabajar.
- ¿Hay alguna cuestión que deban atacar de manera urgente en el comienzo de la gestión?
- En pocos días tendremos el estado de situación real de cómo está el club, pero temas urgentes o con ultimátum de resolución no hay. Nos sacaremos rápidamente de encima algunos problemas que hay, para ponernos a hablar de trabajo, que es lo más enriquecedor.
- Se viene hablando desde hace años sobre que Gimnasia es un gigante dormido, ¿tienen la manera de despertar a ese gigante?
- Haciendo lo que corresponde, con eso ya pasamos la media seguro. Tendremos la campaña de socios más agresiva de la historia de Gimnasia, porque iremos a buscar al hincha de tal manera que no habrá forma de que no se haga socio. Todos estarán contentos de ser socios plenos porque se sentirán participativos. Esto atado a las obras, generará que Gimnasia se empiece a despertar y nos daremos cuenta del pedazo de club que tenemos y el tamaño del club que tenemos, lo grande que es. Tenemos que arrancar, algún día hay que arrancar. Seremos la generación dirigencial que le dará arranque a ese gigante dormido. Lo haremos con todo este tipo de acciones que quizás no sean inmediatas, pero en el corto plazo las vamos a estar viendo.
- Gimnasia tiene una estructura muy amplia en cuanto a predios, ¿ya tienen los equipos dispuestos para administrar semejante cantidad de estructuras?
- Tenemos todo el relevamiento previo hecho hace mucho tiempo y ahora hicimos uno nuevo. Se va a juntar la gente que está trabajando con la que nosotros aportamos, se van a juntar los equipos técnicos y vamos a darle rápidamente una solución. Hay cosas que no pueden esperar, como por ejemplo el estado de las canchas, aprovecharemos el receso para trabajar en eso y luego pondremos en marcha el plan de mantenimiento.
- ¿Se va a juntar con Alfaro?
- Lo haré en estas horas. Ya nos cruzamos mensajes y nos vamos a reunir. La dirigencia actual se va a despedir y nosotros ya entraremos en contacto permanente.
- ¿Cuál es el sueño más grande que tiene para su gestión?
- Darle arranque a un modelo de club que genere que cuando se hable de Gimnasia, se refieran a un club que hace lo que corresponde. Que cuando alguien se vaya de Gimnasia quiera volver, ya sea un jugador, un proveedor o una simple persona del interior que cuando pase por la ciudad diga `Gimnasia es un club divino´. También todos soñamos con éxitos deportivos, con un campeonato, con ver a cualquier deportista del club representándonos en el mundo. Entonces, se sueña con el éxito deportivo, pero atado a una gestión seria y ordenada. Y para mí las formas son muy importantes, queremos un club que marque la diferencia en ese sentido desde el día uno. Ya dimos un gran paso al no festejar de manera desmedida en las elecciones, se respetó a la otra lista y a la comisión que sale.
- ¿Va a convocar a Cowen y su gente?
- Si, no solo a él, a gente de su entorno y socios independientes que serán convocados, será un llamado real, sincero, para que participen donde se crean necesarios y puedan sumar para el proyecto que tenemos. Si hay algo que corregir para que pueda interactuar con nuestras áreas, bienvenido será.
SUSCRIBITE a esta promo especial