Pablo Piatti la descose en el Espanyol y los medios hablan de él
| 28 de Noviembre de 2016 | 15:29

El extremo argentino Pablo Piatti, ex Estudiantes, sigue siendo el más listo de la clase y uno de los jugadores clave del Espanyol de Barcelona que ha conformado Quique Sánchez Flores con veteranos como Diego López, Martin Demichelis, José Manuel Jurado, José Antonio Reyes o Leo Baptistao.
Los dos goles logrados en la pasada jornada de La Liga por Piatti ante el Leganés (3-0) lo convierten en uno de los delanteros más determinantes del equipo de Sánchez Flores, en el que ha anotado cinco tantos en los diez partidos que ha jugado, todos ellos como titular, este menudo y astuto delantero de 1,63 de estatura.
Esta circunstancia no ha sido óbice para que Pablo Daniel Piatti haya hecho valer a lo largo de su carrera otras virtudes que le han hecho moverse como pez en el agua dentro de la cal del área y sus inmediaciones, como la inteligencia, el oportunismo, la rapidez, el sentido de la anticipación y los tiempos, y la puntería.
Ya lo comprobó su descubridor, Diego Pablo Simeone, cuando lo hizo debutar con diecisiete años en Estudiantes.
La estatura nunca ha sido un impedimento para este delantero que ha encontrado de la mano de Quique Sánchez Flores una nueva oportunidad para reivindicarse en el fútbol español, al que llegó en 2008 fichado por el Almería, equipo en el que deslumbró y en el que coincidió en la punta del ataque con Álvaro Negredo.
Su aportación atacante en el Almería le valió debutar con la selección argentina frente a Polonia el 5 de junio de 2011 y ser fichado esa misma temporada por el Valencia por una cantidad que sobrepasó los siete millones de euros, aunque su paso por la entidad valencianista estuvo marcado por los altibajos.
La crisis institucional del equipo 'che' y los continuos cambios de entrenador no propiciaron la continuidad en el juego y los números del extremo de Córdoba y, finalmente, su paso por la ciudad del Turia culminó con una cesión con opción a compra al Espanyol de Barcelona de Quique Sánchez Flores.
La operación se cerró con un pago de 200.000 euros por parte de la entidad catalana, con una opción de compra de 1,3 millones, y el propio Pablo Piatti la definió como "un paso adelante" en su carrera deportiva que está jalonando, hasta el momento, con actuaciones decisivas para que su equipo haya remontado el vuelo después de unos irregulares comienzos.
Sólo ha dejado de jugar por lesión y su contribución en los diez partidos en los que ha participado ha sido de cinco goles y siete asistencias, lo que supone que ha participado en doce de los diecisiete goles anotados por el equipo 'perico', situado en undécima posición de la clasificación con dieciocho puntos.
Allí ha coincidido con numerosos veteranos y trotamundos del fútbol como su compatriota Martin Demichelis, el brasileño Leo Baptistao o los españoles José Manuel Jurado o José Antonio Reyes, a los que ha ensamblado Sánchez Flores y entre los que el extremo zurdo de Córdoba sigue siendo el más listo de la clase
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE