Rodrigo Castellanos muestra el impacto del tiro en un vidrio
La Plata, en alerta amarillo: para cuándo se espera lo peor de las fuertes tormentas
Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Policías y penitenciarios, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
La Región en deuda con la calidad de los de los cursos de agua
Fortalecido en la interna del PJ, Kicillof lanza su usina de ideas para 2027
Alak se prepara para asumir la conducción del peronismo local
Los combustibles volvieron a subir: la premium pasó los $2.000
Se agudiza la crisis en la metalurgia: retrocedió 10,3% en febrero
El riesgo país superó los 600 puntos; bajaron las acciones y el dólar
Nuevos conversatorios sobre salud mental en los equipos de salud
Convocan a donar sangre ante la próximidad del nuevo fin de semana largo
Lanzan plataforma para los informáticos de la provincia de Buenos Aires
Pedido de cierre de la instrucción y preventiva por un embiste fatal
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en 132 entre 474 y 476, cuando las víctimas llegaban de una fiesta. Terror por un disparo
Rodrigo Castellanos muestra el impacto del tiro en un vidrio
Un matrimonio platense, con sus dos hijas menores de edad, había disfrutado de una fiesta de casamiento en un salón del camino General Belgrano. Y cuando regresaba a su propiedad, después de las siete de la mañana de ayer, tras dejar a las chicas al cuidado de una abuela, la inseguridad volvió a mostrar su peor cara.
Los protagonistas de esta historia fueron Rodrigo Castellanos (37) y María Florencia San Esteban (41), quienes la pasaron muy mal. Todo ocurrió en la calle 132 entre 474 y 476.
Según pudo saber este diario, el hecho incluyó un intercambio de trompadas con los asaltantes, un disparo que dio en una ventana y, por último, la detención de los ladrones.
Trascendió que apenas el matrimonio terminó de ingresar en la vivienda con su Citroën C3, aparecieron en escena dos delincuentes armados, que intentaron concretar una entradera, aunque no pudieron.
Horas después, con un poco más de tranquilidad, los damnificados repasaron ante EL DIA cómo se registraron los hechos que cerca estuvieron de terminar de manera trágica.
“Enseguida que nos apuntaron con un revólver (calibre 22), les dimos en la puerta de casa la billetera y la cartera”, comenzó relatando María Florencia.
Pero los delincuentes aspiraban a lograr un mayor botín, por lo que uno de ellos obligó a la pareja a entrar a la vivienda, bajo repetidas amenazas de muerte, mientras el cómplice quedó de “campana” afuera.
La mujer comentó al respecto que “tuvimos que dejar el auto en marcha y el que tenía el arma le decía a mi marido `está cargada, te tiro, dame la plata, te tiro` y en el living nos hizo tirar al piso a los dos”.
De inmediato contó que “quiso llevarse el televisor, que está en el living. Pero en el cuarto de al lado el que estaba armado vio una notebook y la agarró con las dos manos para robarla, mientras sostenía el revólver”.
El ladrón no reparó en ese detalle: para sostener al mismo tiempo la computadora y el arma, su margen de maniobra iba a ser menor. Y el que lo descubrió fue Rodrigo, el dueño de casa, que se abalanzó sobre el delincuente.
El hombre explicó al respecto que “el ladrón terminó arrojando la notebook al piso y comenzamos a forcejear, hasta que enseguida gatilló el arma para tirarme a matar. Por suerte el balazo pegó en el vidrio de una ventana”.
Las secuencias que se desarrollaron seguidamente parecen propias de una taquillera película de acción.
María Florencia reveló en tal sentido que “al sentir el estampido, el que estaba afuera entró a casa, mientras Rodrigo y el que tenía el revólver salieron hacia el patio a las trompadas”.
Luego citó que “el que recién había ingresado acá agarró una pala para pegarle a mi esposo, pero me le trepé encima y se la saqué, por lo que me dio una piña en la cara. A los gritos empecé a pedir auxilio, para que escucharan los vecinos. Y mientras mi marido seguía a las piñas, pude echar con la pala al otro”.
“Salieron corriendo y dejaron la moto con la que llegaron. Pero entre un vecino y nosotros los atrapamos hasta que apareció la Policía. Fue horrible. Sufrimos varios golpes, igual que el ladrón del arma”, agregó.
Finalmente, cabe destacar que los acusados, de 21 y 26 años, terminaron presos en la comisaría décima.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí