
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Fentanilo mortal: una funcionaria admitió que el laboratorio no podía producir medicamentos
Los empleados de IOMA tendrán una actualización en una bonificación especial: plus de casi $350.000
VIDEO.- Aterrizaje de emergencia a pocos metros de la Autopista La Plata
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Tras las elecciones, el dólar avanzó $100 esta semana y roza el techo de flotación
Todo listo en Estudiantes para recibir a River y a Gallardo en UNO
"Hasta acá llegué": el "fuerte" anuncio de los youtubers libertarios más cercanos a Milei
Estudiantes realizaron una fuerte movilización en el centro de La Plata contra el veto de Milei
Pornografía infantil: se negó a declarar el basquetbolista de La Plata que fue detenido
¡No me quemés! Filtran imágenes comprometedoras de Evangelina Anderson con un futbolista
Causa Cuadernos: rechazan los pagos de empresarios y advierten que “la corrupción no se negocia”
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un Airbus gigante sobrevoló a baja altura el cielo platense durante más de una hora: que pasó
Funcionarios a las piñas en la calle: tras el escándalo, habló el intendente de Brandsen
Ordenan cambiar la ubicación del kirchnerismo en la boleta única de la Provincia
Victoria Villarruel, picante: habló de los presidentes que terminan presos y desató especulaciones
Veto a los ATN: el contragolpe de los gobernadores de Provincias Unidas, con un mensaje a Milei
VIDEO. Robo y persecución en pleno centro de La Plata: un detenido y un cómplice prófugo
Los mensajes antifascistas en las balas del presunto asesino de Kirk
Miranda! sorprendió a Nico Occhiato con una broma viral en vivo
"Está difícil": conseguir entradas para Flamengo - Estudiantes es una odisea
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El docente estuvo acusado de presunto abuso de menores, hecho por el cual fue enjuiciado y declarado inocente
Casación anuló el fallo que absolvía al profesor Lucas Puig y habría nuevo juicio
El Tribunal de Casación bonaerense declaró hoy nulo el fallo que absolvió a un profesor de música que fue juzgado por abuso de menores en un jardín de infantes platense y ordenó que se realice un nuevo juicio oral.
Se trata de Lucas Manuel Puig, quien fue absuelto en diciembre pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de La Plata -integrado por los jueces Jorge Moya Panisello y Andrés Vitali, quienes votaron a favor de la absolución y Carmen Palacios Arias que se declaró en disidencia- en un fallo dividido, en el que se lo acusaba de haber abusado de alumnos cuando se desempeñaba en el jardín de infantes del colegio San Benjamín de Los Hornos.
El fallo de la absolución contó con los votos de Panisello y Vitali, quienes adoptaron esa decisión por el principio de la duda, mientras que la jueza Palacios consideró la culpabilidad del acusado.
En el fallo Casación consideró que la sentencia del Tribunal Oral no cumple "con los principios de la lógica y de la sana crítica racional que requiere que la demostración de un enunciado sólo puede ser así y no de otro modo".
"Las pruebas en las que se basen las conclusiones a las que se arriban en la sentencia, sólo pueden dar fundamento a esas conclusiones y no, también y al mismo tiempo, a otras", consignó el fallo de la Sala V compuesta por los jueces Jorge Celesia y Manuel Martín Ordoqui.
Además, los jueces consideraron que el Tribunal "omite efectuar una debida justificación del por qué no valoró gran parte de las pruebas desarrolladas durante el debate".
LE PUEDE INTERESAR
Coimas en la Federal: policía sostiene que fue "presionado" por el fiscal
LE PUEDE INTERESAR
Revuelo por muerte en la vía pública en diagonal 79 y 115
"Tal omisión importa la arbitrariedad del fallo por haber omitido el tratamiento de cuestiones que debidamente planteadas hubieran podido incidir en la resolución adoptada", consideró Casación y añadió que "la decisión adoptada emana como consecuencia directa y necesaria de la inobservancia de las formas sustanciales del juicio, de lo que se desprende que el proceso no se desarrolló en forma regular, teniendo en cuenta los parámetros del debido proceso"
La investigación contra Puig se inició hace seis años cuando se lo imputó por el presunto abuso de dos niños de 3 y 4 años que concurrían a ese establecimiento educativo y que denunciaron que el profesor hacía exhibición de sus órganos genitales y sometía a los niños a "juegos".
Tras la acusación, Puig fue detenido durante un mes pero luego la Cámara de Apelaciones ordenó su excarcelación por lo que llegó en libertad al juicio oral.
Tras más de dos meses de audiencias, en diciembre pasado sus abogados defensores Adrián Fernández Koenig y Daniel Apaz solicitaron en su alegato la absolución por considerar que no había elementos probatorios para acreditar los delitos que se le imputaban.
Por contrapartida, las fiscales del caso, Helena de la Cruz Orsi y Silvina Langone, habían solicitado al Tribunal que condene a Puig a la pena de 25 años de prisión mientras que los abogados de los familiares de uno de los niños pidió 17 años de prisión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí