Se realizará hoy a la tarde el acto para celebrar los 65 años de vida de la República de los Niños, en Gonnet, donde presentarán diversas obras para el predio de camino Belgrano y 500.
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, encabezarán hoy a las 14, el acto para anunciar el plan marco de “refundación” que impulsarán en el lugar, al celebrarse los 65 años de la creación de este histórico y maravilloso lugar.
IMAGEN BENDECIDA POR EL PAPA FRANCISCO
Del evento participarán 700 alumnos de escuelas de la ciudad y el Coro Infantil Municipal, y se hará la recepción de la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, bendecida en el Vaticano por el Papa Francisco.
Durante la celebración, Wirzt expondrá los avances de gestión julio-noviembre 2016 y la proyección para 2017, junto con el plan de obra.
En ese sentido, se destacó que “ya se realizó el traslados del barco al Astillero de Río Santiago para su reparación, la recuperación del arco de ingreso que estará lista para los próximos días y la puesta en valor y restauración de todos los edificios del predio, además de presentar la nueva marca de la República de los Niños”.
El aniversario de la República fue el sábado pasado, pero con motivo del feriado largo que incluyó la jornada de ayer, los actos conmemorativos se pasaron para hoy.
PRIMER PARQUE TEMATICO
Oportunamente considerado el mayor emprendimiento infantil de Latinoamérica y primer parque temático de América, la “Repu” de Gonnet comenzó a construirse en 1949, en los terrenos que habían pertenecido al Swift Golf Club y fue inaugurada en 1951 a instancias del entonces gobernador Domingo Mercante, en un acto que encabezó el presidente Juan Domingo Perón.
El parque fue fundado con el doble propósito de esparcimiento creativo y el de que los niños aprender a ejercer los derechos y obligaciones democráticas poseen los ciudadanos.
SUSCRIBITE a esta promo especial