Devoción por la Virgen de la Medalla Milagrosa

Hubo procesiones en Villa Elvira, Tolosa y Ensenada

En Tolosa, Villa Elvira y Ensenada, la comunidad católica celebró la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Como es tradición, desde hace décadas, en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Cambaceres, realizaron la procesión de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, por las calles del barrio.

Participaron los Caballeros del Altar, las Damas de la Sacristía, Juventud e Infancia Misionera, el Grupo de Hombres “San José Obrero”, el grupo de padres, Haciendo Familia; la escuadra del Señor de los Milagros, de Perú y numerosos fieles. Luego celebramos la Santa Misa.

Concluida la Eucaristía se realizó la Fiesta de la Vida y la Familia, con testimonios de familias numerosas, con varios hijos y nietos. ”Maravilloso y conmovedor fue ver a familias con cinco, seis y hasta nueve hijos, dando valiente testimonio del Evangelio de la Vida y la Familia. Absoluta y felizmente transgresoras de esta tiránica anticultura de la muerte; que se ha ensañado, especialmente, con los niños por nacer”, dijo el padre Christian Viña, titular del templo.

Según el sacerdote, “los padres fueron explicando cómo Dios, en su Providencia, multiplica todo el tiempo los panes, para la mesa. Por ejemplo, Juan Diego y Selva, padres de nueve hijos, subrayaron que “como en nuestra casa no hay televisión, ni internet, ni jueguitos electrónicos, nuestros hijos se entretienen compartiendo con sus hermanos. Juegan al aire libre, arman con sus manos sus propios jueguitos, leen buenos cuentos; y, los más grandes (adolescentes, y hasta un universitario) se distraen cantando, aprendiendo folclore, y participando activamente de los grupos parroquiales”.

En Villa Elvira también se realizó una emotiva procesión, en la que los vecinos recorrieron el barrio del templo ubicado en 75 entre 6 y 7.

Y en Tolosa hubo una jornada en la que los fieles llevaron a cabo una emotiva procesión por las calles de la capilla, ubicada en 118 entre 523 y 524. La actividad terminó con la toma de la comunión de los chicos que realizaron las clases de catequesis en ese templo y en la capilla Sor Ludovica.

Christian Viña
Haciendo Familia
Infancia Misionera
Juan Diego
Medalla Milagrosa
Nuestra Señora
Sagrado Corazón
San José Obrero
Santa Misa
Villa Elvira

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE