La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le exigió con dureza al jefe del bloque de senadores del FPV-PJ, Miguel Angel Pichetto, que renuncie "si tiene pelotas", por sus dichos sobre inmigración.
En un video difundido a través de un comunicado, Bonafini se disculpó con la comunidad peruana y boliviana tras las palabras del senador, quien aseguró que "Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca".
Sus comentarios ya le valieron una presentación de la Embajada de Perú y el Consulado de Bolivia ante el Inadi, que aceptó analizar el caso del legislador rionegrino.
"No podemos creer que tengamos políticos del Frente para la Victoria que sean capaces de decir lo que dijo Pichetto. Perdón, compañeros, perdón de verdad. Disculpas no alcanzan", expresó Bonafini.
Asimismo, le dijo directamente: "Renunciá a la banca si tenés pelotas. Yo me siento latinoamericana y me siento ofendida, humillada por tus palabras".
SUSCRIBITE a esta promo especial