TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Colectivos: una “interna gremial feroz” y “violencia inusitada” en las calles

El intendente Julio Garro dijo que “no vamos a permitir que tomen de rehenes a los vecinos”

Por Redacción

El intendente Julio Garro cuestionó fuertemente el conflicto que derivó en el paro que durante varias horas dejó sin colectivos a la Ciudad y habló de una interna gremial “feroz”. Por su parte, el titular de la delegación platense de la Unión Tranviarias Automotor (UTA) describió el episodio del martes a la noche como “una situación con picos de violencia inusitado y amedrentamiento. No sé que hacían con choferes de micros banderas de Suteba, agrupaciones de izquierda y otra gente que nada tiene que ver con el sector”.

Tras la finalización del paro que impulsó el gremio entre la noche del martes y ayer a las 7 de la mañana, el jefe comunal dijo que “desde que comenzó esto el Municipio estuvo sentado en la mesa de diálogo” buscando acercar las partes en lo que llamó un “conflicto laboral”.

“Sostengo la lucha de los trabajadores, pero no podemos condicionar a una ciudad por una pelea que es una interna feroz entre dos gremios”, agregó Garro, quien dijo también: “No voy a permitir que tomen de rehén al vecino de nuestra ciudad”.

Por su parte, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico del Municipio, Gabriel Rouillet, sostuvo que “esto nace de un conflicto gremial, que excede nuestra competencia. Mantuvimos reuniones con los trabajadores y buscamos trabajar siempre con las vías para resolver esta situación”.

Al mismo tiempo, dijo que se arbitrarán las acciones tendientes a “garantizar la seguridad de los choferes y pasajeros a los efectos”. En este sentido, se pusieron guardias policiales en distintos puntos de la Ciudad donde, entienden, puede haber conflictos.

“Queremos que se investigue a quienes agredieron contra la prestación del transporte público de colectivos”, remarcó Roulliet, y repudió que “no se piensa en las miles de personas que hoy se ven afectadas por esto”.

IMAGENES

Desde la Comuna informaron que se presentarán las imágenes de la manifestación que se realizó en avenida 7 y 54 y la zona, obtenidas de las cámaras del Monitoreo Público Urbano (MOPU).​

Por su parte, Pedrosa dijo que “tras la recorrida que hicimos temprano, se pudo comprobar que estaban garantizadas las medidas de seguridad y por eso se restableció el servicio”.

También denunció que “en los episodios lamentables de ayer -por el martes-, en el que atentaron contra la seguridad de los trabajadores y de los pasajeros porque fueron obligados a descender, participaron por ejemplo grupo de trabajadores de la Línea 60, grupos de Suteba y gente identificada con la izquierda, una mezcla rara que me parece excede el marco normal y habitual de relaciones y conflictos laborales y que está tomando para otro lado. Es lo que yo veo”, remarcó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD