¿Hace "agua" el informe por el arsénico que sale de las canillas? El Consejo Hídrico lo refuta
¿Hace "agua" el informe por el arsénico que sale de las canillas? El Consejo Hídrico lo refuta
El reparto de cargos de Kicillof, con impacto en el equipo de Alak: quién es el secretario que se va
No quedó ni el pan dulce: golpe comando y cajas navideñas robadas
Martirio en el Belgrano: más de media hora para cruzar Gonnet y City Bell
Colapinto finalizó en el top 10 en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
Argentina conoce a sus rivales para el Mundial 2026: a qué hora es el sorteo y cómo seguirlo online
Es finde XXL y en La Plata se sale: música, shows, teatro y más en la agenda
SOLICITADA | No pongamos en riesgo la salud de nuestros niños: las vacunas son seguras y salvan vida
Una medida de fuerza en 3 líneas de micros sorprendió a platenses: cómo sigue el conflicto
Con el aval para endeudarse, ahora los estatales presionan: ¿cuándo se reabre la paritaria salarial?
Los jóvenes también padecen artrosis: un padecimiento cada vez menos oculto
Inesperado y duro comentario de Tartu sobre Sabrina Rojas: "Escondedora mentirosa"
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Qué se sabe del reencuentro masivo de exalumnos del Colegio Nacional
“De la campana al timbre”: un libro que recorre la historia del Colegio
El plan completo de ABSA para 2026: suba de 40% en febrero y ajustes bimestrales del 4%
La tarea solidaria convoca: los jóvenes, de la política al voluntariado
El Fondo alertó por la meta de reservas y el rumbo económico
Actividades: Club de lectura para chicos, feria de Navidad y peña de fin de año
Los números de la suerte del viernes 05 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Educación financiera: los jóvenes la “aprenden” en las redes
Qué fue lo que más buscaron los argentinos en Google este año
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Estamos decididos a dar un paso adelante" dijo el diputado del FpV, Marcelo Torres, haciendo referencia al proyecto de ley presentado en la legislatura que busca que se permita el uso con fines terapéuticos del aceite de cannabis.
Señaló que la principal motivación que tiene esta iniciativa es que, teniendo en cuenta el costo que tiene producir y adquirir este derivado de la marihuana, la sustancia se pueda incorporar al sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y de este modo lograr que quede homologado el aceite de cannabis .
Como explicó esta mañana Torres, en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA, el ciclo radial que se emite todos los jueves desde las 9.00 por LA REDONDA 100.3, si esto se logra, las obras sociales como IOMA y las prepagas podrán cubrir los costos de los tratamientos que se llevan a cabo con este medicamento, que busca garantizar una mejor calidad de vida a personas que sufren enfermedades terminales o degenerativas.
El proyecto de ley para que se incorpore el aceite de cannabis en el sistema de salud bonaerense fue presentado el pasado lunes en la Cámara de Diputados de la Provincia, como tratamiento alternativo de patologías como epilepsia refractaria, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma o esclerosis múltiple, entre otras.
Paralelamente a nivel nacional, las comisiones de Seguridad Interior, de Salud y de Legislación Penal de la Cámara de Diputados emitieron hace algunas semanas un dictamen sobre el proyecto para permitir el uso de cannabis para determinados tratamientos médicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí