Nuevo round entre Medicina y el Rectorado por la Escuela de Salud

La decana Errecalde calificó la medida como "inusitada" y desechó acusaciones por irregularidades. "Está en juego el honor de la Facultad", declaró

La decana de la Facultad de Medicina local, Ana Lía Errecalde, rechazó hoy la decisión de la presidencia de la Universidad de quitarle la Escuela de Recursos Humanos del Equipo de Salud por las acusaciones sobre irregularidades en el manejo de la partida presupuestaria al señalar que "se basó en datos erróneos", al tiempo que calificó la medida de "inusitada" y que "pone en juego el honor de la Facultad"

Errecalde manifestó a La Redonda que "nuevamente las autoridades de la Universidad se toman de los dichos de la directora (María Bisceglia) y saca la órbida de la Facultad de Ciencias Médicas la Escuela de Recursos Humanos del Equipo de Salud"

La decana aclaró sobre las acusaciones de Bisceglia, avaladas por el Rectorado, que se refiere a un monto de "1.800.000 pesos, que en realidad eran 2.000.000 pero de entrada hay que girar dinero a la Universidad por becas y otros conceptos".

La titular de la unidad académica explicó que "en ese presupuesto la Facultad lo tenía que gastar en la Escuela, para las carreras. Se siguieron haciendo muchas cosas a lo largo del año. Se equipó, se compraron los termotanques, cocinas y otras cosas para la cocina de las carrera de Nutrición", nosotros tenemos gastado hoy el 70 por ciento de ese dinero".

"Lo que dice la directora, lo que dijo en los medios, es que nosotros no gastabamos esa plata. Queda como una acusasión de malversación de fondos, cuando tenemos todo clarito. Lo voy a hacer público, tengo todos los papeles", advirtió

"Y lo que nos quedaba de presupuesto era para equipar en estos meses la cocina y los muebles con llaves, batidoras, cucharitas y todo lo que necesitan en la carrera de Nutrición en la que hay materias en las que se cocina", añadió.

La titular de Medicina aseguró que "eso es lo que peor me pone de todo esto que se armó, que es muy grave. Son acusaciones muy graves".

"A la Facultad llegó el martes a la mañana la resolución de presidencia que nos sacaban todo esto. Es de una gravedad inusitada", calificó.

Respecto al tratamiento del traspaso de la Escuela en la próxima sesión del Consejo Superior, el 15 de noviembre, Errecaldeo dijo que "si el presidente toma semejante medida ad-referendum debe por lo menos sospechar que tiene los votos para hacerlo". 

"Ellos se basan en una información errónea que es la presupuestaria. Va a pasar lo mismo con el tema de los recuperatorios cuando tomaron la decisión de basarse en datos erróneos", reiteró.

Tras el escándalo que desató la medida, la decana dijo que "el honor de la Facultad está en juego. Nunca se manejó mal los fondos. Con el dinero siempre fuimos muy cuidadosos".

El Navegador no lo soporta link
Ana Lía Errecalde
Ciencias Médicas
Consejo Superior
equipo
Escuela
Facultad
María Bisceglia
Medicina
Recursos Humanos
Universidad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE