Ganó Atenas y habrá finalísima

Partidazo en el gimnasio Miguel García, porque en el segundo capítulo de la final al mejor de tres juegos para definir al campeón del torneo Clausura de la Asociación Platense de Básquet (APB), Atenas mostró las credenciales que le permitieron ingresar a esta instancia, y con una mejor imagen que la mostrada en el primer cruce, el que perdió 60-52 en su cancha de calle 13, se plantó frente a Unión Vecinal, que salió a buscar el triunfo que cerrara la definición sin necesidad de un tercer partido, y se impuso 92-86 (14-21, 34-40, 53-60, 74-74) luego de dos tiempos suplementarios.

El Griego mostró intensidad para defender y variantes para mover la pelota en ataque, con lo cual propuso un trámite de ida y vuelta, con buena cantidad de aciertos. En este contexto, resultó importante la actuación de Juan Blas Pagella, el juvenil que se anotó en todos los sectores, ya que recuperó, jugó y hasta se mostró muy efectivo en las anotaciones. Mejor ejemplo de esto fue que terminó el primer tiempo con 15 puntos.

En parte sorprendido, al Vecinal le costó imponer su estilo, y con dificultades para finalizar las jugadas de ataque, de entrada quedó atrás en el marcador. A pesar del esfuerzo de Federico González, que aportó 10 puntos, y de un crecimiento en el tramo final del segundo cuarto, que sobre la hora achicó a 40-34 una distancia que llegó a diez.

La segunda mitad se desarrolló en los mismos términos, porque la dinámica impuesta por el quinteto visitante no tuvo pausa, y eso lo mantuvo al frente en todo momento, superando a un rival que buscó el cambio con modificaciones, tanto en la formación como en el juego. Básicamente para superar a la defensa mixta que por lo general impuso Atenas en una noche donde mostró una notable recuperación.

Jugaron siempre, los dos, o por lo menos lo intentaron, y metieron, por momentos al límite, en un partido que si bien tuvo siempre ganador a Atenas, nunca quedó lejos de Unión Vecinal. Más allá de los matices, y cuando el final quedó a la vista y con varios cargados de faltas, un triple de Juani Bruno dejó al local a dos puntos, envión que aprovechó para llegar a la paridad.

Si algo le faltaba a esta finalísima era esta recuperación del Vecinal, que por un doble de Bendel pasó a ganar 66-64 con cinco minutos por delante, empujado por un público que aseguró el marco ideal. Los dos equipos dejaron todo en cada jugada, la entendieron como la última, y en ese marco, punto a punto llegaron a un cierre electrizante.

A tres minutos del final quedaron 70-70, y la paridad, por suerte para quienes gustan de este juego, y para quienes anoche colmaron el gimnasio de calle 9, determinó un tiempo extra, porque el cuarto capítulo finalizó iguales en 74. Empezaron las bajas, por límite de infracciones, el cansancio restó despliegue y después de otra igualdad en el primer alargue (84-84), Atenas sacó una ventaja final de 92-86.

Ahora volverán a encontrarse el martes que viene en una finalísima en cancha de Atenas y el ganador gritará campeón. No hay otra variante.

Asociación Platense
Atenas
básquet
Clausura
Federico González
griego
Juan Blas Pagella
Juani Bruno
Miguel García
Unión Vecinal

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE