
La Plata: asalto en una farmacia de Av. 7, persecución y disparos
La Plata: asalto en una farmacia de Av. 7, persecución y disparos
En el centro de La Plata: estudiantes se movilizan por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las altas temperaturas llegaron con cortes de luz y agua en la Región
Con las altas temperaturas que se empiezan a sentir en la Región también llegan los problemas con el suministro de luz y agua. Por caso, en las últimas horas vecinos de La Cumbre denunciaron que no sale una gota de las canillas. La misma situación aqueja a un sector de Tolosa.
“Hace seis días que no tenemos ni una gota”, sintetizó la situación de su hogar, situado en 31 entre 529 y 530, Francisco Carrillo. Desesperado porque en su casa no hay agua para consumir y cocinar, el usuario de La Cumbre contó que se comunicó con Absa y le dijeron que “por baja tensión se queman los equipos de bombeo que llevan el agua a la zona”. No es esa, sin embargo, la respuesta que la prestataria le dio a este diario, pues frente a la consulta periodística por el caso voceros de la empresa señalaron que “en nuestro sistema hay ingresado un solo reclamo que se realizó en el día de hoy y en esa zona no hay inconvenientes con el servicio”. Añadieron, por otra parte, que “se verificará mañana si el inconveniente corresponde a un domicilio”.
En tanto, vecinos de la zona comprendida por las calles 115 bis y 7 y 527 y 531, se agravó la baja presión en 525 bis entre 121 y 122, donde se emplaza un complejo habitacional -son 60 departamentos - del Instituto de la Vivienda.
A principios de año se averió un tramo del caño maestro que pasa por el lugar y se formó un derrame de caudal importante que rompió el asfalto; ahora, hace unas semanas, a pocos metros de ese pozo, se formó otro también producto de una rotura en la tubería de la red que produjo una pérdida de agua más.
Voceros de la distribuidora de los servicios sanitarios respondieron que mañana se verificarán los daños “para proceder a la reparación”.
LE PUEDE INTERESAR
El estado de salud de la elefanta Pelusa es delicado
LE PUEDE INTERESAR
El Cartonazo tiene dos ganadores
En una zona de la localidad de San Carlos, concretamente en la cuadra de 136 entre 43 y 44, los usuarios de Absa se manifestaron “cansados de reclamar sin tener ninguna respuesta”. Es que, según precisaron, “pagamos el agua todos los meses y no tenemos ni una gota”.
Ahí ocurre lo que suele suceder cuando baja el nivel de la presión de las cañerías. “A la noche viene el agua, pero de día no hay, y esto se repite desde hace más o menos dos años. Uno llama a la empresa, toman el pedido, a veces dan un número de reclamo pero nadie viene a arreglar el problema”, dijo uno de los vecinos perjudicados por la escasez de suministro.
También se quejaron por falta de agua en el barrio Gambier. Vecinos reclamaron por un corte que comenzó a la mañana.
Sin luz
Mientras que en distintos barrios de la Región sufrían la falta de agua, en Los Hornos los vecinos se quejaban por un prolongado corte de luz.
Susana Beraza, vecina de 59 y 141, afirmó que desde la 9 de la mañana el servicio de energía eléctrica se encontraba interrumpido.
En la zona de 143 y 64 se encontraban sin suministro desde las 10:00. "En Edelap me informaron que es un corte grande por problemas en cable de media tensión y no tienen hora de resolución", señaló un vecino.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí