“Es un sueño poder estar en la Selección”
| 4 de Noviembre de 2016 | 01:32

Juan Pablo Noce es el representante de Gimnasia en el Seleccionado Sub 20 que se prepara con vistas al Sudamericano de la categoría que se disputará en enero de 2017. El arquero formado en la cantera tripera, que tuvo un paso por Lanús donde tuvo el honor de formar parte (fue el tercer portero) del plantel campeón, regresó luego al Lobo en gran nivel y esto le posibilitó la citación al conjunto nacional.
Es el guardameta titular de la Reserva que conduce Andrés Yllana y ya comenzó hace varios días a trabajar con el plantel de Argentina que conduce técnicamente Claudio Ubeda.
Su apellido se relaciona de inmediato con el puesto. Es el hijo de Enzo Leonardo, uno de los mejores arqueros de la historia de Gimnasia: “Yo iba siempre a ver atajar a mi papá. Yo de chiquito jugaba en el medio, un día faltaba un arquero, me fue bien y mi papá me preguntó si quería ser arquero, le dije que sí y al otro día me trajo los guantes y toda la ropa de arquero. Ahí empecé en el puesto” , contó en una charla que mantuvo con el sitio oficial de la AFA.
En sus declaraciones, incluso contó que “yo empecé de volante por izquierda. Mi papá no quería que fuese arquero porque se sufre mucho en el puesto, pero yo le plantee que quería atajar y él me dijo que me apoyaría en lo que yo decidiera” , comentó.
“MI VIEJO SIEMPRE ME VA A ACONSEJAR”
Es inevitable en cualquier charla no sacar el tema de tener un papá arquero: “Mi viejo siempre va a apoyar lo que yo quiero. Primero empecé en el fútbol, luego jugué unos años al básquet y después a los 11 años volví al fútbol y ahí ya me quedé definitivamente en el puesto de arquero. Mi papá siempre me va a ver y si me tiene que corregir algo lo hace, porque además de ser mi viejo es entrenador de arqueros, sabe del puesto. Tener un papá que haya sido arquero es una gran ventaja y si él ve que estoy fallando en algo, siempre me va a aconsejar. Mi viejo es mi ídolo” , dijo con orgullo.
A la hora de hablar acerca de los referentes en el puesto, dijo que “me gusta mucho Marchesín, Alexis Martín de Gimnasia, Monetti, eso acá en Argentina. Y a nivel internacional me gustan mucho Buffón y Neuer. Me gusta la nueva clase de arqueros que hay, aquellos a los que les gusta salir jugando con los pies” , contó el guardameta tripero en nota con el sitio de AFA.
En cuanto a su estilo como arquero, dijo que “uno debe acomodarse a lo que dice y marca el técnico, uno debe adaptarse a él, así puede jugar en su equipo” , explicó.
Al hablar sobre lo que significa estar en la Selección Nacional, se mostró emocionado por esta posibilidad que le está dando su carrera: “La verdad que es emocionante, es un sueño, con solo nombrarlo se me pone la piel de gallina. Nunca me imaginé que me podía pasar esto a mí, estoy en casa y me pongo a saltar de la alegría” , remarcó el joven portero. Juan Pablo recordó el momento en que se enteró de la citación: “Mi papá me mandó una nota de audio tratando de estar tranquilo, pero de fondo se escuchaba mi mamá gritando, muy contenta, como toda la familia” .
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE