“Hay que avanzar con el nuevo torneo para unirnos”

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, sostuvo anoche que el fútbol argentino “necesita avanzar con la creación de la Superliga, impulsar la unión de los dirigentes y normalizar la AFA de una vez, porque así no se puede continuar”, durante una multitudinaria reunión de clubes del ascenso y las ligas del interior del país a la que asistió especialmente invitado junto a sus pares de Boca y Racing, Daniel Angelici y Víctor Blanco.

La cena, un asado servido en la sede del club Barracas Central, la casa de su presidente y yerno de Moyano, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, contó con una masiva presencia de dirigentes de todas las categorías del ascenso y ligas del interior que llegaron a aproximadamente 140 comensales.

En el transcurso de la velada se mostró un documento con todo lo actuado hasta el presente por afuera del Comité de Regularización, a la vez que se adelantaron los pasos a seguir, que serán ni más ni menos que la presentación que llevará a cabo este lunes el ascenso ante la Justicia Federal para solicitarle que arbitre las medidas pertinentes para que haya elecciones en AFA.

Angelici, Moyano (también estuvo presente su hijo Facundo), Blanco y el titular de Olimpo, de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, apoyaron explícitamente esta propuesta pero, a su vez, intentaron convencer a los dirigentes de la B Nacional para la creación de la Superliga.

“Si los clubes grandes tenemos problemas, ni que hablar de los más chicos, que la están pasando muy mal. Por eso esto no puede esperar más. En la vida gremial siempre propuse la unión porque creo en ella para solucionar las cosas, y en el fútbol debemos lograr lo mismo, aunque algunos no estén totalmente de acuerdo con algunos temas”, puntualizó Moyano.

Alfredo Dagna
Bahía Blanca
Barracas Central
Boca
Daniel Angelici
Hugo Moyano
Independiente
Justicia Federal
Superliga
Víctor Blanco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE