El ciclo “Música al Mediodía” baja el telón el domingo
| 4 de Noviembre de 2016 | 00:50

“Música al Mediodía”, el ciclo que propone escuchar obras de cámara en un horario poco habitual, en el marco de la bella sala “China Zorrilla” del Coliseo Podestá de fondo, llegará este domingo a su fin, después de nueve exitosas presentaciones con entradas agotadas.
En esta ocasión, el ciclo coordinado por el Maestro Sergio Casanovas ofrecerá un atractivo programa integrado por obras de los italianos Alessandro y Doménico Scarlatti.
Bautizado como “La exuberancia del contrapunto”, el programa de estos compositores, que fueron padre e hijo, incluye motetes a cinco y diez voces solistas con bajo continuo, una característica propia de la época de estos autores en la que la policoralidad tuvo su auge.
En la primera parte se interpretará “Magnificat”, de Alessandro Scarlatti (1660 – 1725), a cinco voces; y en la segunda “Stabat Mater”, de Domenico Scarlatti (1685 – 1757), a diez voces solistas con bajo continuo.
“Lo encaramos con todo el entusiasmo pero con cautela, viendo cómo iba a responder el público”, aseguró Casanovas, en diálogo con EL DIA, para quien el balance de la primera temporada de este ciclo original fue muy exitosa, aunque fue -como todos los debuts- “a prueba y error”.
“Fueron todas buenas sorpresas porque, a pesar del horario, ha quedado gente afuera -en la sala entran 80 personas-. Nos sentimos súper acompañados. La gente entiende que ese día y en ese horario no hay otras propuestas, y menos de esta calidad”.
Los grupos que han pasado por el ciclo -que el año que viene tendrá una segunda edición aunque serán dos presentaciones por mes- han sido de primera línea, buscados exhaustivamente por Casanovas, debido, sobre todo, a las características de la Zorrilla, una sala que, sin haber sido pensada originalmente para la ejecución de conciertos, ha sorteado con holgura la experiencia.
“No sé si todos en La Plata sabemos la suerte que tenemos. Pero esta sala tiene el nivel de un gran salón europeo, la acústica es muy buena y los músicos se sienten muy cómodos en este espacio”, agregó el director.
La función será el domingo a las once de la mañana, y los interesados en ser parte de esta última entrega del año podrán retirar de la boletería del teatro las entradas (dos por persona), desde una hora antes del espectáculo.
Bajo la dirección de Sergio Casanovas, participarán las sopranos María Carranza, María Paula Alberdi, Ana Sofía Romagnoli y Gina Alvarado; las alto Victoria Iglic y María Julia González Sendin; los tenores Miguel Martiarena y Franco Macchioli Grande; el barítono Federico Chlopecki; y el bajo Jonatan Favilla. En clave Karina Álvarez; en órgano Sebastián Achenbach; en violoncello Marina Arreseygor; en contrabajo Ismael Gutierrez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE