Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Homenaje a Irina Bogdaschevski

Homenaje a Irina Bogdaschevski

Elba Alcaraz y Laura Strin se refirieron a la obra de la autora, y Patricia Martínez cantó unos versos

4 de Noviembre de 2016 | 01:53

El domingo pasado, en la biblioteca “Alejo Iglesias” se llevó a cabo un homenaje a la entrañable autora radicada en Villa Elisa, Irina Bogdaschevski.

Durante el encuentro, se presentó su libro “Apuntes en los márgenes de la vida”.

La escritora Elba Alcaraz y Laura Strin se refirieron a la vida y a la obra de la autora y traductora, ante un nutrido público, en su mayoría vecinos de Villa Elisa, que supieron compartir vivencias con la querida Irina.

También hubo música, a cargo de Patricia Martínez, quien interpretó algunas canciones.

UNA MUJER DE LAS LETRAS

“Irina fue madrina de nuestra querida biblioteca; nos acompañó en innumerables encuentros, ciclos, charlas; fue alumna de Brges en la Escuela de Biblioteconomia, en cuanto a su identidad se reconoce rusa, aunque visitó ese país por primera vez en 1990. Hija de rusos, nació en Belgrado, recibió educación rusa, estudió Letras en Salzburgo y emigró a la Argentina en los años 50. Tradujo gran parte de la literatura rusa al castellano. En 1999 recibió el Premio Pushkin por su obra y traducciones. Irina tenía un mundo de viejos países, pero entiende este nuevo mundo porque lo transitó siempre con la grandeza de los grandes sabios”, recuerdan desde la CD de Alejos Iglesias.

“Era enérgica, seria, con un enorme corazón. Para ella no había gente distinta; hablaba con todos y compartía su sabiduria y su dignidad. La recordaremos siempre. Nos cambió la vida; nos mostró autores y palabras; nos brindó su amistad. Ahora, desde principios de año, este enero del 2016, nos dejó físicamente, pero estará siempre en la enorme herencia de humanidad que fue su vida”, dicen desde la biblioteca Alejo Iglesias y agradecen “a su hijo y nietos la donación de su biblioteca personal a la entidad de Villa Elisa, cuyos libros se encuentran en su estantería”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla