Cierran el cerco sobre el ISIS en la ciudad de Mosul
| 5 de Noviembre de 2016 | 02:56

ERBIL.- Las fuerzas iraquíes asaltaron ayer nuevos barrios del este y el sur de la ciudad de Mosul, mientras que los yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS) se disponen a resistir en el interior de su último bastión urbano en Irak.
Las fuerzas antiterroristas iraquíes irrumpieron en los distritos de Al Samah, Al Jadraa, Al Qudis y Al Karama, todos ellos ubicados en el sector oriental, informó el comandante de esas unidades, el general Abdel Amir Rashid Yaralá.
El asistente de la jefatura de las tropas antiterroristas, general de brigada Abdelwahab Al Saedi, dijo que siguen los enfrentamientos en esas áreas, donde fue izada la bandera nacional iraquí en algunos edificios.
Asimismo, las fuerzas especiales empezaron a penetrar en los barrios de Al Tahrir, Al Zahrá y Shuqaq al Jadraa, donde están limpiando las calles de artefactos y aislando las zonas para que no se infiltren yihadistas, añadió Al Saedi.
AVANZADA
Las fuerzas antiterroristas son la avanzada del ejército en el asalto sobre Mosul, que dio comienzo el pasado martes, cuando penetraron en el barrio periférico de Kukyeli.
Por otra parte, los soldados atacaron los barrios de Al Intisar, en el sureste, y Al Salam, en el sur de Mosul, una zona por la que los avances han sido más lentos desde el comienzo, el pasado 17 de octubre.
El jefe del Consejo de Seguridad de la provincia de Nínive (cuya capital es Mosul), Mohamed al Bayati, dijo que esos dos barrios son “muy importantes”, ya que cuentan con una gran presencia de extremistas, que instalaron grandes bases en estas áreas de la ciudad, en poder del EI desde junio de 2014.
Uno de los dirigentes de los llamados Caballeros de Mosul, grupos de vecinos armados que resisten al ISIS en el interior de la ciudad, Mohamed al Musali, dijo que los yihadistas han desplegado a niños y adolescentes suicidas en los barrios orientales para detener el avance de las tropas iraquíes por ese sector.
Al Musali detalló que los menores no tienen más de 15 años de edad y están escondidos dentro de viviendas ubicadas en las calles secundarias, mientras que los extremistas de más edad han desaparecido totalmente de las principales avenidas de Mosul.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE