Crece la angustia, a cuatro días de la desaparición de un chico

La última vez que vieron a Elías Tomaselli fue al bajar de un micro para ir al colegio, en 122 y 80

“Lo único que quiero ahora es que aparezca y esté bien”, dice Emma, la madre de Elías Tomaselli, de 13 años, antes de que el llanto le quiebre la voz. El nene falta de su casa desde el martes pasado, cuando bajó de un micro en la puerta de un colegio de 122 y 80 y ya no hubo noticias suyas.

En las últimas horas fue demorado un menor que habría sido visto junto a Elías, aunque en un “principio él lo reconoció y ahora dice que no conoce a mi hijo”, lamentó Emma, convencida de que “está mintiendo u ocultando algo”.

Este adolescente no tiene domicilio fijo, pero “dicen que a veces para en El Mercadito”, comentó la mamá de Elías, aclarando que “no conozco esa zona, pero dicen que es pesada”, y se quiebra de nuevo.

Según recordó su familia, por el paro de colectivos Elías faltó algunos días a la escuela, la Técnica Nº 1, hasta que el martes pasado, cuando el servicio comenzó a funcionar con algunas unidades, él y su hermana tomaron el 520.

Desde el micro, la chica vio bajar al nene en la parada de la escuela, donde no había prácticamente nadie porque era muy temprano.

A medida que pasaban las horas y Elías no volvía, sus familiares comenzaron a preocuparse. Lo buscaron en casa de todos sus amigos y en la escuela se entrevistaron con las autoridades, las maestras y los compañeros. Uno de los chicos les dijo que el miércoles había visto a Elías “un poco triste, esperando un colectivo”.

“El mes pasado Elías se escapó para ir a lo del papá pero ahora no está ahí”, detalló Emma. Otro allegado aclaró que el chico “no estaba peleado con nadie y no tenía ningún conflicto tampoco en su casa”, situada en la zona de ruta 11 y 609, en Villa Alba.

Al momento de su desaparición, el nene vestía un jogging negro, zapatillas azul oscuras, una campera de polar azul y llevaba una mochila gris.

“LO INFLUENCIARON”

Una mujer que vive en inmediaciones de Plaza Matheu denunció que vio a Elías caminando junto a un adolescente de unos 15 años. A este chico volvió a verlo ayer, y lo retuvo para preguntarle si sabía dónde estaba el nene desaparecido. Al lugar acudieron también familiares de Tomaselli y el adolescente fue trasladado a la DDI, cuyo gabinete de Búsqueda de Personas está a cargo de la investigación.

“Mi hijo es sano, es puro. Si se fue es porque lo influenciaron y tengo mucho miedo de que lo estén reteniendo contra su voluntad”, dijo Emma, desesperada.

La madre pide que cualquiera que vea a Elías o tenga alguna información de su paradero se comunique primero con el 911 o la comisaría más cercana “porque yo no tengo movilidad para ir a buscarlo rápido y por ahí se va”. Además, pueden llamarla directamente a su celular (0221) 548-6108.

Búsqueda
casa
El Mercadito
Elías Tomaselli
Emma
LO INFLUENCIARON
personas
Plaza Matheu
Villa Alba

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE