Fuertes protestas contra el ajuste en Brasil

BRASILIA.- Unos 8,5 millones de jóvenes presentaron ayer el examen de ingreso para la universidad en Brasil, pese a que grupos de estudiantes ocupan cientos de escuelas en todo el país en protesta contra las políticas de ajuste para la educación pública del Gobierno de Michel Temer.

El Ministerio de Educación explicó que el examen de ingreso no pudo ser realizado en 408 escuelas, que permanecieron ocupadas por movimientos estudiantiles que se han plantado en contra de medidas de austeridad propuestas por Temer y contra una reforma educativa que promueve su Gobierno.

De ese modo, unos 270.000 jóvenes no pudieron rendir el examen que facilita el ingreso a las universidades públicas, gratuitas y muchas de ellas situadas entre las mejores del país.

La prueba ya había sido suspendida durante la semana en 364 escuelas ocupadas, pero otros centros de estudio fueron tomados en los últimos días, con lo que subió a 408 el número de colegios en que se debió cancelar el llamado Examen Nacional de Enseñanza Media. Los estudiantes secundarios se han convertido en la vanguardia del malestar frente a medidas impopulares adoptadas por Temer desde que asumió el poder en forma efectiva, tras la destitución de Dilma Rousseff.

Brasil
Dilma Rousseff
Educación
Enseñanza Media
examen
Examen Nacional
Gobierno
ingreso
Michel Temer
Ministerio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE