Tras limpiar las cañerías llenó un frasco con sal

Como si a los vecinos de Gonnet y Villa Castells le faltaran muestras del excesivo nivel de cloruro de sodio que tiene el agua que reciben en sus hogares y comercios, un frentista de las calles 25 y 492 reunió, tras limpiar el tanque de su casa, un frasco entero de sal.

La gran cantidad de granos del mineral fueron extraídos de la cisterna que distribuye el agua por las distintas cañerías de la casa del vecino durante las tareas de la limpieza doméstica.

Hace meses que los vecinos de los sectores de Gonnet afectados por la alta salinidad del agua que provee Absa plantean que, además de los problemas de salud que esa mala calidad del suministro puede ocasionar, también arruina los artefactos hogareños relacionados con la instalación del agua.

Por caso otro vecino llevó a la delegación un calefón carcomido por la sal y una vecina llevó una muestra de tierra de su jardín en la que se observó una capa blanca de sal.

Los vecinos recorrieron distintas dependencias, hicieron numerosos llamados telefónicos y se cansaron de llevar a cabo diversas gestiones que, por el momento, no surtieron efecto.

Desde hace varios meses, los vecinos tienen que hacer cuentas para sumar a los gastos diarios el consumo de agua mineral, y se las ingenian para bañarse, porque a veces ni siquiera pueden darse una ducha en buenas condiciones, ya que el estado de las cañerías les resta presión. En este contexto, ya se han realizado diversos encuentros de usuarios afectados.

Absa
Agua
Gonnet
Vecinos
Villa Castells

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE