TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Venezuela: no progresa el diálogo

Venezuela: no progresa el diálogo

Por Redacción

Desde el Vaticano advierten sobre una difícil situación

CARACAS.- El proceso de diálogo político que se inició el domingo en Venezuela continúo ayer, aunque la oposición ha impuesto un corto plazo de tiempo al gobierno de Nicolás Maduro para decidir si continua en la mesa, lo que este consideró un “ultimátum” que amenaza el proceso de conversaciones.

El diálogo se trabó esta semana entre la insistencia del Gobierno de permanecer en el poder y la amenaza de la oposición de que abandonará las conversaciones si no arrojan resultados concretos en una semana, específicamente en lo referente a la convocatoria a un proceso electoral. La petición opositora fue respaldada ayer por el enviado de Estados Unidos.

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela Henrique Capriles, y principal promotor del referendo que buscaba revocar el mandato de Maduro, advirtió de que si el diálogo no ofrece resultados en una semana, el país entrará en un escenario “peligroso” de incertidumbre.

En tanto, los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay expresaron ayer su apoyo para que se “mantenga el diálogo” en Venezuela para que se “ponga fin a la difícil situación por la que atraviesa”.

En tanto, Claudio María Celli, enviado del Vaticano para acompañar el diálogo dijo que la situación de Venezuela es “muy difícil” y que si las conversaciones fracasan, el que perderá será el pueblo venezolano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD