Ya instalaron en el Mercado “parador” de emergencia de la Línea Este
| 6 de Noviembre de 2016 | 02:26

Desde ayer comenzó a funcionar una nueva base operativa de emergencia para los micros de la Línea Este. Por disposición de la Municipalidad, se ofreció el predio del Mercado Regional, en 520 y 116, donde los choferes, junto a los empleados administrativos y mecánicos, tendrán un nuevo espacio tras las quejas planteadas por los vecinos de barrio Hipódromo, donde estuvieron más de una semana instalados, generando toda clase de trastornos a los vecinos y la comunidad educativa del colegio San Vicente de Paul.
DECENAS DE UNIDADES
La línea Este dispone de unas 80 unidades, mientras que la línea 520, que compartía espacios en la terminal de ruta 11 y kilómetro 8, cuenta con 35 micros. Gran parte de ese movimiento se generó en la zona de 44 de 1 a 116 y por 116 entre 42 a 44.
Aunque el servicio se normalizó casi en su totalidad, tras el conflicto desatado por choferes despedidos de la empresa Expreso La Plata, aún la compañía no decidió retomar los servicios desde la terminal de ruta 11 y kilómetro 8, donde comenzaron los problemas con la ocupación del predio, el 17 de octubre pasado. Según los choferes en conflicto, fueron 30 los despidos que hubo en los últimos meses, mientras que autoridades de la empresa dicen que fueron 4 los despidos que se resolvieron y esos choferes tienen la indemnización a su disposición.
El reclamo que mantiene en vilo a la línea Este y 70.000 usuarios diarios, también se realizó por cuestiones sindicales. Los protagonistas de la protesta piden elecciones de delegados gremiales en la línea Este y le reclaman a la delegación platense de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por el rol que está desarrollando ante el pedido de mejoras de condiciones laborales.
Cabe indicar que la situación registró un grave episodio el martes pasado, cuando en una protesta de los choferes de la línea Este hubo ataques a micros de diferentes líneas y la UTA convocó a un paro que se mantuvo hasta las 7 de la mañana del día siguiente.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE