Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DANIEL SAPPA. FELIZ POR SU VUELTA AL ARCO, CONTÓ QUÉ HIZO PARA TENER UNA NUEVA OPORTUNIDAD

“Estudiantes sabe bien lo que quiere y por eso logra resultados”

El arquero analizó la campaña del Pincha, descartó que el líder del torneo sea un equipo defensivo y habló sobre el partido ante River

“Estudiantes sabe bien lo que quiere y por eso logra resultados”

Daniel Sappa, tras el empate logrado frente a River, analizó su actuación y la del equipo que sigue como único líder del campeonato

7 de Noviembre de 2016 | 02:31

Daniel Sappa, que el sábado volvió a ser el arquero titular de Estudiantes, analizó la destacada campaña que el equipo viene realizando en el Campeonato de Primera División, donde lidera con comodidad. Negó que el Pincha sea un equipo defensivo y dijo que una de las claves de su éxito es que sabe bien lo que quiere.

El portero mostró su felicidad porque volvió a atajar y contó qué hizo para que el técnico Nelson Vivas vuelva a darle una oportunidad. También realizó un balance sobre su labor y la del equipo albirrojo en el encuentro ante River.

A continuación, la palabra de Sappa:

- ¿Cómo viviste la espera en el banco de suplentes hasta que tuviste esta nueva oportunidad para jugar?

- Como muchas ganas. Hacía mucho que estaba buscando esta oportunidad. Así que contento porque se pudo dar. En el último partido ante Atlas tuve una charla con Nelson (Vivas) y me dio unos puntos para mejorar. De ahí en más me enfoqué en esos puntos y por suerte me volvió a tocar jugar.

- ¿Qué cosas te marcó Vivas que tenías que mejorar después de aquel partido con Atlas?

- En ese momento Nahuel (Losada) le estaba dando una sensación de seguridad que yo no le daba. Entonces desde un primer momento en los entrenamientos me propuse mejorar para tener de nuevo la chance de jugar.

- ¿Cómo viste la jugada en la que el árbitro Abal cobró penal para River?

- No la pude ver muy bien porque estaba muy tapado por varios jugadores, pero por lo que dijeron mis compañeros no fue falta. Pero ya está, fue la decisión del árbitro.

- Tuviste dos atajadas importantes en el segundo tiempo. ¿La más difícil fue la de Mina?

- Sí, la más difícil fue la de Mina, pero la de Martínez también fue muy complicada porque me daba el sol y me tapó un poco la pelota. Y en la de Mina quedé un poco lejos y por suerte pude recuperar el arco rápido y la pude sacar.

- ¿Cómo analizás tu actuación ante River?

- Me voy conforme, pero siempre hay cosas para mejorar. El balance en general es bueno. Me sentí muy cómodo, hacía tiempo que estaba esperando esta oportunidad. Además, conseguimos empatar, sacamos un buen punto de visitante con toda la gente de ellos, así que el saldo es positivo.

- Te sentís cómodo saliendo a buscar los centros?

- Sí, es algo que laburo mucho. Soy un arquero al que le gusta salir y cuando tuve oportunidades de salir lo hice.

- ¿Es una especie de revancha para vos el hecho de volver a atajar en Estudiantes?

- No sé si es una revancha. Lo que sí digo es que tenías muchas ganas de jugar. Y por suerte creo que pude aprovechar la oportunidad.

Sappa también dio su visión sobre lo hecho por Estudiantes frente a River, en diálogo con el programa “Primos Hermanos”, y reconoció que, si bien el Millo tuvo por momentos el control de la pelota, no generó muchas acciones de peligro contra el arco que el defendió.

- ¿Cómo analizás el trámite del partido ante River?

- En el primer tiempo, no sé si por la cancha o por el calor nos costó manejar la pelota y ellos se hicieron de la pelota, pero no tuvieron muchas llegadas. Creo que tuvieron dos disparos de afuera del área, uno de D’Alessandro, que se fue cerca, y otro de Nacho Fernández que pegó en el Flaco Schunke y se fue al córner. Manejaron la pelota, pero no lastimaron mucho.

- Se te vio muy resuelto en el juego aéreo y con alguna falla a la hora de salir jugando. ¿Sentís que el balance general te cierra?

- Sí, creo que fue mi mejor partido. Me sentí bien, seguro en el juego aéreo. Después, a la hora de salir jugando, tuve algunas inseguridades, pero nada que no se pueda mejorar.

- Es importante tener personalidad a la hora de atajar. Pero, ¿creés que el exceso de confianza se puede volver un problema para un arquero?

- Sí, hay que tener cuidado con el exceso de confianza. Pero un arquero tiene que estar confiado para responder cuando un compañero pifia o se equivoca. En el juego aéreo, por ejemplo, River tuvo dos jugadores que cabecean muy bien como Mina y Alario. Entonces uno tiene que resolver y darle seguridad al equipo, porque los compañeros confían en uno.

- Quizás a Estudiantes no le sobra mucho desde lo futbolístico, pero logró sacar diferencias muy importantes con sus rivales y se lo nota convencido.

- Sí, nosotros sabemos lo que queremos, lo que el técnico pide, lo que el técnico transmite y tratamos de responder siempre dentro de la cancha. Creo que lo estamos haciendo de la mejor manera, porque se están dando los resultados y no creo en eso que se dice que Estudiantes es un equipo defensivo. Nosotros salimos a proponer en todos lados, pero hay veces que el rival te estudia y te anula bien. Nosotros estamos haciendo las cosas bien, y por eso estamos donde estamos.

- Es llamativo que sea defensivo un equipo que está primero y con ventaja. De alguna manera hizo los goles.

- Sí, obviamente, los goles los hicimos pegando en los momentos en los que había que pegar, que es una virtud. Además de los delanteros, cuando ellos no pueden hacer goles, tenemos a los mediocampistas. No dependemos únicamente de los que juegan arriba.

- ¿El parate que se viene por las Eliminatorias los beneficia o los perjudica?

- No lo sé. La otra vez, después que jugó la Selección, seguimos de la misma manera. En esta oportunidad creo que el parate nos va a servir un poco para descansar y para preparar el partido ante Colón.

- Cuando no está Andújar, ¿el arco de Estudiantes parece más grande por el hecho de tener que reemplazar a un arquero tan bueno?

- No. Mariano (Andújar) es el mejor arquero del fútbol argentino hoy. La vara está muy alta, pero hay que responder de la mejor manera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla