TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

En Francia, las mujeres van al paro contra la discriminación salarial

La ministra de la Mujer de Francia anunció que se sumaría a la protesta

Por Redacción

La convocatoria es a través de las redes sociales. Denuncian que perciben un 15% menos que los hombres. Una ministra anunció que se sumaba a la iniciativa

Trabajadoras francesas convocadas por las redes sociales, y respaldadas por los principales sindicatos del país, realizarán esta tarde un paro en reclamo de igualdad salarial y laboral.

La movilización fue convocada originalmente por el boletín Les Glorieuses a través de las redes sociales para de esta tarde, momentos a partir del cual, se calcula, en condiciones de igualdad salarial las mujeres estarían trabajando de manera "gratuita" hasta fin de año. El cálculo es que, en promedio, las mujeres cobran un 15,1% menos que los hombres.

La ministra de los Derechos de la Mujer, Laurence Rossignol, se sumó a la iniciativa y aseguró que no se opondrá a que las mujeres que trabajan en su cartera adhieran al paro.

"Cuando las mujeres se manifiestan y hacen visible lo invisible, cuando claman su indignación y suscitan una indignación colectiva aún mayor, yo las apoyo", señaló Rossignol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD