Un grupo de choferes de la línea Este realizó hoy un festival en 7 y 50 para protestar, pero terminaron festejando la reincorporación de los despedidos luego de tres semanas de un conflicto que afectó a unos 70 mil usuarios.
En una audiencia realizada en el Tribunal de Trabajo Nº 1 se llegó a un principio de acuerdo y el servicio de la empresa Este se terminará de normalizar en las próximas horas.
Según informaron los choferes en conflicto, luego de tres semanas de protesta, se decidió la reincorporación de los empleados despedidos y se allanó el camino para la elección de delegados sindicales. Fuentes de la empresa informaron que aún no fueron notificados oficialmente de la medida.
El conflicto había arrancado hace tres semanas, el 17 de octubre, con la toma de la terminal de ruta 11 y kilómetro 8, en reclamo de reincorporaciones, mejoras laborales y la elección de delegados sindicales. La mayoría de los choferes en conflicto provenían de la línea 307.
Según los choferes en conflicto, fueron 30 los despedidos en los ùltimos meses. Para la empresa, el conflicto estaba originado por cinco cesantías.
SUSCRIBITE a esta promo especial