La Selección se prepara para la primera práctica en Belo Horizonte
| 7 de Noviembre de 2016 | 11:52

Dos años atrás, durante más de un mes el seleccionado argentino de fútbol, con Alejandro Sabella como conductor, amasó en Cidade do Galo las ilusiones de ganar la Copa del Mundo, pero se quedó en el umbral. Hoy una pequeña delegación, con Edgardo Bauza al frente, se instaló allí mismo con otro sueño, más modesto pero difícil: ganarle a Brasil el jueves en el Mineirao.
De madrugada la delegación con el cuerpo técnico y siete futbolistas se instaló en ese predio del Club Atlético Mineiro levantado sobre un morro de tierra tosca de Vespasiano, en las afueras de Belo Horizonte.
Bauza y sus colaboradores más Emmanuel Mas, Fernando Belluschi, Marcos Acuña, Guido Pizarro, Nahuel Guzmán, Ángel Correa y Ezequiel Lavezzi pasaron la noche a la espera del entrenamiento de esta tarde.
Se fueron sumando Julio Buffarini y Lucas Pratto, que juegan en Brasil, y también el arquero Gerónimo Rulli.
A ellos se agregaron a media mañana los futbolistas Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta y cerca del mediodía Lucas Biglia.
De acuerdo a la información de AFA, luego llegarán Mateo Musacchio, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Enzo Pérez, Gonzalo Higuaín, Ever Banega, Ángel Di María, Sergio Romero.
Para mañana a primera hora está prevista la llegada de Lionel Messi y Javier Mascherano, y horas después harán su primer entrenamiento con el seleccionado. Messi volverá luego de una lesión que le impidió estar ante Perú y Paraguay.
“Jugar contra Brasil es siempre especial”, afirmó el 'Kun' Agüero en declaraciones a la prensa, al tiempo que resaltó que el principal objetivo es “tratar de ganar los tres puntos” para acomodarse en la tabla de posiciones, ya que es “medio raro verse en la posición actual”.
Argentina marcha sexta en la clasificación por diferencia de gol, luego del reclamo impulsado por Chile la semana anterior respecto de la mala inclusión del defensor paraguayo (nacionalizado boliviano) Nelson Cabrera en los partidos frente a los trasandinos en Santiago (0-0) y Perú (0-2).
Así, la "albiceleste" quedó actualmente fuera del repechaje y por esa razón los partidos ante Brasil y Colombia (el martes 15, en San Juan) son trascendentales para el equipo de Bauza.
El juego será el próximo jueves desde las 21.45 y cinco días más tarde, el martes 15, recibirá a Colombia, en San Juan, desde las 20.30.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE