

La zona del incidente. Sólo por milagro, no hubo más jóvenes heridos
Elecciones en La Plata: cómo se votó en tu mesa y quién ganó
Amplio triunfo del PJ, que rompió un maleficio de 20 años: Kicillof proyecta su figura al 2027
La Plata es la sección que más creció del peronismo en los últimos 8 años: el rol clave de Alak
Gerardo Zamora felicitó a Axel Kicillof y destacó el mensaje de las urnas bonaerenses
La reaparición de Cris Morena tras la muerte de Mila: las duras confesiones y todos los detalles
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mejoran la iluminación en City Bell, Villa Elisa, Arturo Seguí, Tolosa, Ringuelet y Olmos
Cuenta DNI de Banco Provincia: tras las elecciones, qué promociones hay este lunes 8 de septiembre
La semana arranca con nubes, pero templada: cómo vienen los próximos días
Netflix: uno por uno, los estrenos de esta semana hasta el domingo 14 de septiembre
Los números de la suerte del lunes 8 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Bosque patagónico en riesgo: alertan por la muerte masiva de árboles
VIDEO. Un Audi cayó a un zanjón a metros del Distribuidor de La Plata
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Rotundo triunfo del PJ, que superó por más de 13 puntos a LLA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La víctima tiene 22 años. Sucedió ayer en la puerta de una vivienda de las calles 523 y 23
La zona del incidente. Sólo por milagro, no hubo más jóvenes heridos
En una vivienda situada frente a uno de los accesos de un club platense de rugby, ayer a la mañana, cerca de las 06.00, todavía se desarrollaba una fiesta privada. Alguien quiso entrar, pero no pudo. Por eso decidió vengarse efectuando varios disparos en distintas direcciones. Hubo un desvande generalizado, pero una bala alcanzó a un chico de 22 años, que debió ser derivado de urgencia a un hospital, donde anoche aún permanecía internado.
El conflicto se dio en la esquina de las calles 523 y 23 de Tolosa, frente a una de las entradas a Los Tilos, según datos proporcionados por la Policía.
Hubo varios datos que no trascendieron de los informantes y de los vecinos de la cuadra: cuántos fueron los jóvenes a los que habrían “rebotado” en la puerta, cuántos de ellos estaban armados y si tiraron con la intención de lastimar a los que participaban del festejo.
Aparentemente, Matías Noriega, tal como se identificó oficialmente al muchacho herido, estaba cerca del ingreso cuando se desató la balacera.
“Había más personas cerca de él. Si no salió más gente lastimada, fue de casualidad”, evaluó un vocero.
Por lo que se pudo reconstruir, al joven lo trasladaron sus allegados lo antes que pudieron al hospital San Roque de Gonnet.
“Los médicos de guardia constataron que el proyectil le ingresó por la zona intercostal derecha y que le quedó alojado en el colon. Debió ser sometido a una intervención quirúrgica”, señalaron las fuentes que consultó EL DIA.
Acerca de su evolución los informantes se mantuvieron cautos. “Todavía hay que esperar cómo sigue. Está compensado y bajo cuidados intensivos. Salvo complicaciones, no correría riesgo de vida”, según trascendió.
Ni bien se suscitó el incidente, desde el 911 convocaron a efectivos policiales del CP. Aunque para cuando los agentes llegaron a la escena, no estaban más los protagonistas: el herido ya estaba en el hospital y los agresores habían logrado escaparse.
Por el episodio ya se inició una causa que intenta esclarecer quién fue el que accionó el arma y con cuántos cómplices actuó.
La esquina del incidente fue escenario de peritajes de la Policía Científica.
Los detectives del caso ya trabajan buscando testigos y otros elementos de prueba para encontrar a los responsables.
Según una versión, los pesquisas ya se habrían contactado con Noriega, previo permiso médico, pero no habría podido aportar datos del agresor y sus eventuales cómplices.
En la causa interviene la fiscal penal en turno de La Plata, Betina Lacki.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí